Sociedad

Una docena de pueblos de cinco municipios de Lanzarote y un barrio de la capital sin agua

La rotura de un bastidor de la central de desalación, ya reparado, provocó este jueves la interrupción del suministro en buena parte de Arrecife

Imagen de archivo Canal Gestión Lanzarote. / Google Maps

La empresa Canal Gestión Lanzarote (CGL), adjudicataria del Ciclo Integral del Agua la isla, afirma que este jueves se produjo una nueva avería en uno de los bastidores de la Central de Desalación Díaz Rijo, en la que se produce la mayor parte de agua que se distribuye por toda la geografía insular, lo que ha derivado en una merma importante en las reservas.

Esta circunstancia provocó que el suministro de los barrios de Altavista y La Vega de Arrecife, capital de Lanzarote, tuvieran el suministro de agua potable suspendido, según la información facilitada por CGL en su página web a las 13:20 h. de este jueves.

Canal Gestión Lanzarote aseguraba que ya trabajaba en en la resolución de la incidencia, "disponiendo de todos los medios tanto materiales como humanos", pero que desconocía el tiempo de resolución y aunque esperaba que a última hora del mismo jueves pudiera restablecerse el servicio. La empresa recordaba además que una vez sea reparada la avería, las tuberías deberán contar con un tiempo para volver a cargar.

Seis municipios afectados

La última actualización de Canal Gestión Lanzarote, a las 08.00 h. de este viernes, señala que ya solo el barrio de Altavista continúa afectado por la interrupción del suministro de agua potable en la capital lanzaroteña.

Sin embargo, hay un total de 12 localidades de otros cinco municipios afectadas por suspensiones de suministro eventuales. En el caso de Haría, los núcleos afectados por los cortes son los de Guinate, Máguez y Charco del Palo. En el municipio de Tinajo están sin suministro de agua tanto el propio pueblo como El Cuchillo y en el caso de Teguise, no tienen agua este viernes Tahiche(zona  de López Alvarado), Soo, Muñique y Los Valles.

También el municipio de San Bartolomé tiene dos localidades afectadas como son el propio pueblo del mismo nombre y Montaña Blanca. Además, el municipio de Tías tiene a la localidad de Tegoyo con el suministro de agua potable interrumpido.

Canal Gestión Lanzarote asegura que se trata de incidencias que están en proceso de resolución, que bien pueden ser causadas por averías propiamente dichas, o bajos niveles de depósitos de almacenamiento y que comprometen la continuidad del abastecimiento, e incluso, por interrupciones del suministro efectuadas por la empresa eléctrica que paralizan la producción en las plantas potabilizadoras. El tiempo para solventar este tipo de incidencias no puede ser concretado, dadas sus características técnicas y de operatividad, y también de los consumos que en ese momento se estén registrando.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00