Se acabó el sueño del Atlético Paso (1-0)
Bittor anotó el único tanto de la eliminatoria
Santa Cruz de Tenerife
El Atlético Paso se ha despedido de la temporada 23-24 con la derrota de este sábado en Lasesarre ante el Barakaldo por 1-0. El único tanto del partido (y de la eliminatoria) conseguido a los 40' por Bittor, otorga al cuadro vasco la clasificación para la siguiente eliminatoria del playoff de ascenso a Primera RFEF. Tras el 0-0 del pasado fin de semana en La Palma, a los palmeros no les valía otro resultado que no fuera la victoria en el histórico campo vasco.
Con cambios con respecto al once de inicio del pasado fin de semana, el Atlético Paso planteaba un partido largo a los locales, que en su terreno de juego solo habían perdido un partido en la temporada regular. El filial del Athletic Club ha sido el único equipo capaz de sacar los tres puntos de un terreno de juego que se ha llenado para esta primera eliminatoria.
Primera parte de mucho control por parte de los dos equipos, y mucho respeto en los primeros cuarenta y cinco minutos. El equipo dirigido por Manolo Sanlúcar no pasaba apuros en su portería, bien defendida una ocasión mas por el guardameta Loskos. Quizás la única acción en la que hubo falta de concentración en una acción a balón parado, el mediapunta Bittor se adelantaba a su par (Dimitri), para cabecear al fondo de la red y conseguir el único tanto del partido.
En la segunda parte, con cambio de sistema incluido por parte del cuadro palmero, el Atlético Paso pisaba más área contraria. La presencia de Álex Altube otorgaba más presencia en las inmediaciones de la portería de Tena (portero local), a pesar que las ocasiones claras no terminaba de llegar. El goleador Menudo pudo empatar el partido a falta de un cuarto de hora, pero el portero Tena se hizo con el esférico. Al final, pese al intento, el cuadro palmero no pudo conseguir batir la portería rival, por lo que el 1-0 conseguido en la primera parte le valdría a los locales para superar la eliminatoria.
Se acaba una temporada para la historia para el equipo presidido por William Nazco. Por primera vez en su historia, el equipo palmero se ha clasificado para una eliminatoria para subir a la tercera categoría del fútbol nacional. Quinto clasificado en el Grupo V, los verdinegros han firmado una temporada que tardará mucho tiempo en olvidar el aficionado de la isla bonita.