La UD Las Palmas empata en Cádiz y conquista la permanencia (0-0)
Los grancanarios realizaron un encuentro serio y asumen la última jornada con la permanencia en el bolsillo
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Las Palmas de Gran Canaria
La UD Las Palmas sabía que tenía que arremangarse en el Nuevo Mirandilla para conquistar el punto que necesitaba. El premio no era menor, lograr de nuevo su carnet de primera división. Para el Cádiz era la vida o la muerte. Era en definitiva un choque pasional en donde había que tener la personalidad suficiente para aguantar en el cuerpo a cuerpo. Y lo hizo la UD, fue el reencuentro con la fortaleza perdida, la recuperada el pasado jueves ante el Betis y que tuvo su prolongación en el infierno de Cádiz.
Un primer tiempo de pocas oportunidades
El duelo de estilos entre el Cádiz y la UD Las Palmas se desarrolló con una imponente carga dramática. En estos escenarios es siempre esencial mantener las pulsaciones bajas. Y en eso demostró la UD tener más temple que su rival, que poco a poco supo desactivar las acometidas de su rival. A base de balones largos y segundas jugadas era como se sostenía el plan de Pelegrino. El de Pimienta era el de toda la vida: posesión y agresividad en la recuperación. Pocas oportunidades se sucedieron en el primer tiempo. La más clara fue para Cris Ramos que soltó un remate que se fue por encima de la portería grancanaria en el minuto 30. La respuesta grancanaria la protagonizó Sergi Cardona en un disparo raso que atajó Ledesma. En el minuto 38 el colegiado anuló un gol al Cádiz por fuera de juego. Con empate a cero terminó la primera parte.
Paso al frente de la UD
La segunda mitad comenzó con una aviso de Moleiro, en una comba que no terminó de encontrar el marco de Ledesma. Con el balón escondido por parte de Las Palmas, el peligro permanecía alejado de Álvaro Valles. Se había tomado la decisión de adelantar las lineas y el balón orbitaba en el área cadista. Había pitos y mucho nervio en Mirandilla. Marc Cardona y Álex Suárez entraron en el partido en el minuto 67. Fue a partir de ahí cuando el Cádiz empezó a morder de verdad, con un campo encendido y una UD que retrasaba posiciones. Cris Ramos tuvo una oportunidad de poner a los suyos por delante en el marcador, pero afortunadamente no encontró portería. Fue quizás por eso, que el Cádiz sufrió una sobrexcitación que se personificó en Chust, futbolista del equipo gaditano que fue expulsado por una roja directa cuando intentó parar un contragolpe de Las Palmas. No se alteró más el paisaje. Los jugadores de Pimienta sumaron el punto que necesitaban para lograr la permanencia.
Cádiz: Conan Ledesma, Zaldúa, Fali, Víctor Chust, Javi Hernández, Rubén Alcaraz, Escalante, Sobrino (Sergi Guardiola, 54), Navarro (Ocampo, 66), Chris Ramos y Roger (Juanmi Jiménez, 54)
Las Palmas: Álvaro Valles, Julián Araujo (Alex Suárez, 67), Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona, Loiodice (Campaña, 72), Kirian, Javi Muñoz, Marvin Park, Moleiro y Sandro (Marc Cardona, 67)