Sociedad

Agaete expedienta al policía maltratador y lo aparta temporalmente de sus funciones como jefe accidental

Según el comunicado hecho público por el consistorio municipal, el grupo de gobierno no tenía conocimiento de que el agente al que nombraron jefe accidental estaba condenado por violencia de género

Policia Local (archivo) / Cadena SER

Canarias

El grupo de gobierno de Agaete ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que hacen pública su decisión de abrir un expediente informativo al agente condenado por malos tratos que aspira a convertirse en Oficial. Según el consistorio, el grupo de Gobierno no sabía la situación penal del policía local al que nombraron jefe accidental en septiembre del año pasado, a pesar de que tenía una orden de alejamiento por "vigilar, perseguir e infundir terror" a su expareja.

"El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de la Villa de Agaete quiere manifestar ante la información aparecida en diversos medios de comunicación sobre la condena hace dos años al jefe accidental de la Policía Local del municipio, que a día de hoy no hay constancia en el Ayuntamiento de ningún expediente relacionado con el caso en cuestión", reza el comunicado hecho público por el ayuntamiento a raíz de la información adelantada por la Cadena SER.

Más información

"Por esta razón y una vez conocidos los hechos, desde alcaldía se ha dictado una providencia para abrir un expediente informativo y tomar las acciones que procedan. Además, como medida cautelar se le ha apartado del puesto de jefe accidental", prosigue el comunicado. "Desde la corporación municipal recuerdan que no consta que el órgano judicial haya ni notificado ni requerido al Ayuntamiento de Agaete que aplique ninguna medida que impida su desarrollo profesional", añade.

El alcalde y el consistorio dicen no tener conocimiento

"Ni el actual alcalde ni ninguno de los actuales concejales y concejalas del grupo de Gobierno tenían conocimiento de esta sentencia, tal y cómo se ha insinuado en algún medio de comunicación", justifica el consistorio. En cualquier caso, el Ayuntamiento de Agaete manifiesta su firme compromiso en la lucha contra cualquier tipo de acoso o violencia física o psicológica, más aún si ésta va dirigida a la mujer", concluye.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Javi Rodríguez

Javi Rodríguez

(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00