Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Última semana de Asier Garitano en el CD Tenerife

El entrenador guipuzcoano se sentará por última vez el domingo en el banquillo del Rodríguez López. Juan Soriano, Nacho Martínez, Aitor Buñuel o Roberto López también cerrarán etapa como blanquiazules.

Garitano junto al presidente Paulino Rivero el día de su presentación como técnico blanquiazul. / CDT

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora

Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife-Valladolid de la jornada 42 no aporta alicientes clasificatorios ni para el ya ascendido club pucelano ni para los tinerfeños, desde hace semanas vagando por la zona media de la tabla sin pena ni gloria. Ese último día de curso en el Heliodoro Rodríguez López sí que va a traer el adiós de Asier Garitano como entrenador del CD Tenerife dejando atrás 46 partidos como técnico en la isla y unos números bastante alejados del propósito inicial de estar "molestando a los de arriba", como el propio entrenador guipuzcoano proclamó en otoño cuando su equipo se movía entre los mejores de la categoría. A falta del último encuentro, el Tenerife de Garitano no va a llegar siquiera a la mitad de la tabla (puesto 11), posición que ya no puede alcanzar numéricamente. Sí podría caer algún puesto, y empeorar así su irregular campaña en la que suma 14 triunfos, 9 empates y 16 derrotas -antes de la última jornada-. Solo 36 goles a favor dibujan la pobre estadística en ese apartado de un conjunto muy por debajo de la nómina de futbolistas con colmillo con los que se completó la plantilla el verano pasado.

Cierre de ciclo desabrido

A lo largo del campeonato, con Garitano al mando el Tenerife solo ha podido encadenar dos triunfos seguidos y su peor racha de derrotas llegó a cuatro, llegando a estar siete jornadas continuas sin ganar. Solo la Copa del Rey trajo algo de chispa para club y aficionados, conquistando triunfos ante SD Compostela, Deportivo de La Coruña y UD Las Palmas, cayendo en octavos ante el luego finalista RCD Mallorca. Asier Garitano se despedirá del Tenerife dejando una estela de excusas y sin haber repetido, al menos hasta la fecha 41, alineación ni una sola vez. Las lesiones y el "ruido" externo han sido para el estratega vasco los grandes atenuantes para escudarse en que el combinado insular llegué al último día de temporada a once puntos del playoff y a 18 del ascenso directo.

Roberto López volverá a la Real Sociedad, que lo cedió al Tenerife hasta el 30 de junio.

Roberto López volverá a la Real Sociedad, que lo cedió al Tenerife hasta el 30 de junio. / San Acosta

Tarde de despedidas para varios futbolistas

Pero la de Garitano no será la única marcha del club tras el encuentro del próximo domingo. Sin duda la más llamativa será la partida de Juan Soriano, que dejará el club tras tres campañas en la isla y siendo uno de los más destacados profesionales en este trienio como portero blanquiazul. 125 encuentros y solo tres ausencias: ante el Málaga en el Heliodoro por sanción en la 20-21 y en las dos últimas jornadas ante el Amorebieta por decisión técnica y en Burgos por sanción. Aún si no jugase ante el Valladolid en la jornada 42 sus registros serían espectaculares en cuanto a la regularidad en estas tres campañas, actuando en 41 encuentros en su primera temporada, 42 en la siguiente y 39 de las 41 de la actual. Junto al portero andaluz también dejarán el Tenerife, salvo giro inesperado, los laterales Nacho Martínez y Aitor Buñuel. En el caso de Nacho, el madrileño ha participado en 69 partidos (entre Liga y Copa), en sus dos temporadas en la isla. 33 veces titular en Liga en su primera temporada y solo 17 en esta 23-24 perfilan la poca presencia este año para Garitano. Por su parte, Aitor Buñuel ha jugado 58 encuentros oficiales también durante dos temporadas. El defensa navarro solo ha gozado de 30 titularidades entre esos dos cursos en el Tenerife (14 en la 22-23 y 16 en la 23-24). Tanto Nacho como Aitor finalizan contrato y no se han entablado negociaciones para prorrogar su vínculo, mientras que su compañero Roberto López volverá a la Real Sociedad, club que lo cedió al CD Tenerife por una temporada. El acuerdo de cesión con los llevaba firmada una opción de compra que era obligatoria en el caso de que el club tinerfeño hubiese alcanzado el ascenso de categoría. Más en el aire está el futuro de Luismi Cruz, también a préstamo desde el Sevilla CF y por el que hay negociación abierta entre los clubes y el propio jugador gaditano para que siga en la isla ya como futbolista del Tenerife a todos los efectos durante varias temporadas de contrato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00