Yoni Pérez: "Estamos contentísimos con la inscripción, esperamos que el sábado sea un gran día de carrera"
El presidente de la escudería organizadora detalla los preparativos previos
Santa Cruz de Tenerife
Siguiendo el programa horario, y ajustándose a los tiempos de la Copa de España de Montaña, el Club ProGT Arafo publicó la lista oficial de inscritos de la XIX Subida Los Loros y la misma presenta a más de 70 equipos estarán presentes en la rampa arafera, cifra que se combina con una calidad importante. El organizador de la prueba, Yoni Pérez, comentaba a Radio Club Tenerife en los días previos a la prueba: "Estamos atando los últimos flecos y dejando pulidos los detalles, material de seguridad y montaje de la prueba. En la parte administrativa tramitando cosas de reglamento. Estamos contentísimos con la acogida de la inscripción, esperamos que el sábado sea un éxito y podamos disfrutar de un día de carreras".
El número uno es para el actual campeón regional, Lauren García, que por primera vez estará en la rampa de Los Loros con su espectacular Nova Proto NP01. La Categoría 2 se completa con el herreño Sergio Febles, que después de quedarse con la miel en los labios por la lluvia de la última edición repetirá en 2024 con su Osella PA30. La Categoría 3 ha quedado compuesta por Jonathan García (Silver Car S3), Javier Rodríguez (Speed Car GT-R) y Efrén Abreu (Speed Car GT 1000), subrayando así el protagonismo entre las barquetas. A partir de ahí, los turismos tomarán el protagonismo en una animada Categoría 1.
En este escenario, cualquier quiniela es posible. Juan Carlos Brito (Ford Fiesta R5), José Alberto Díaz (Porsche GT3 Cup), Ángel Nicolás Correa (Citroën DS3), Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo X), Ángel Bello (Audi R8 LMS Ultra Evo), Carlos Hernández (Porsche GT3 Cup), Roberto Negrín (Porsche GT3 Cup) o Sergio Fuentes (Mitsubishi Lancer Evo IX), entre otros, tienen las papeletas para luchar por las primeras posiciones. La modalidad de regularidad sport contará con doce equipos, diez de ellos en media alta encabezados por Sandra Armeño-Alfredo Rapanelli (BMW 325i) y dos en media baja con Cristina Brito-Eduardo Melián (Toyota Starlet) y Yosuar-Antonio Quintero (SEAT Marbella GL).
Cerca de una decena han hecho lo propio en Fórmula-Rallye. Un apartado con monturas interesantes, como el Citroën C3 Rally2 de Pedro Javier Afonso-Javier Afonso, el Alpine A110 de Juan Luis Cruz-Carlos Arocha o el Renault Clio Rally4 de José Bello-Cristian González. La presentación oficial de la prueba se llevó a cabo el psado lunes en la Plaza San Juan Degollado de Arafo. Como acción especial, esta edición desarrollará un concurso fotográfico bajo la denominación ‘Memorial Gustavo Alonso’. El fotógrafo grancanario, que desgraciadamente fallecía el pasado 3 de abril, era el encargado de las imágenes del Club ProGT Arafo desde la primera edición en la que este club tomó las riendas de la Subida Los Loros. Habrá 300 euros en premio a repartir entre los tres mejores y una suscripción anual a la Revista Turini. La XIX Subida Los Loros cuenta, entre otras instituciones, con el apoyo del Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Arafo.
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido