Política | Actualidad

Fernando Clavijo: "Ningún Gobierno ha conseguido nunca cambiar nada solo"

El presidente del Gobierno de Canarias reivindica una transformación para el Archipiélago de la que todos tienen que ser artífices

Fernando Clavijo: "Los canarios nunca hemos dejado de luchar"

El presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, ha señalado este jueves, Día de Canarias, que los isleños "nunca hemos dejado de luchar" a lo largo de nuestra historia, desde que nuestros antepasados comenzaron a pelear por extraer de la tierra los frutos para su subsistencia. En todo caso, ha afirmado que si bien el Archipiélago se enfrenta a muchos retos, uno de los principales el del reto demográfico, hay que tener en cuenta que salir adelante tiene que ser un trabajo de todos. "Ningún Gobierno ha conseguido nunca cambiar nada solo", ha aseverado, para detallar que la transformación depende del esfuerzo combinado de las administraciones, que han de esforzarse en dar respuestas más rápidas a los problemas de los ciudadanos; los empresarios, ofreciendo mejores condiciones laborales a sus empleados; y los trabajadores, mejorando su productividad.

Además, ha asegurado que pelearán tanto en las instituciones nacionales como internacionales y ha destacado que los canarios "somos un pueblo orgulloso de su pasado, orgulloso de su presente y con muchas ganas de diseñar un futuro mejor". "Debemos sentirnos orgullosos del legado que nos han dejado nuestros padres y nuestros abuelos", ha dicho Clavijo.

Talento

En su opinión, "tenemos que reivindicar que los canarios somos muy buena gente y con mucho talento", sin olvidar que "el exceso de orgullo es igual de malo que la ausencia de él".

En cuanto a los Premios Canarias que se entregan este 30 mayo, ha dicho que "representan los valores de Canarias: el esfuerzo, la ilusión, la modernidad, la investigación, tenemos que preservar nuestras costumbres pero también sabernos adaptar a los tiempos que vienen".

Asimismo, se ha referido a la gala de entrega de premios de este jueves, que "mezcla nuestras tradiciones con la inteligencia artificial, el espectáculo va a sorprender".