Garitano: "La afición me ha respetado, lo noto en el día a día"
El técnico vasco se despide este domingo del club blanquiazul
Santa Cruz de Tenerife
El partido del próximo domingo a partir de las 17:30 horas ante el ya ascendido Real Valladolid, será el último de la temporada regular de Segunda División y también servirá de despedida para el entrenador vasco, Asier Garitano. Con la baja de Aitor Sanz, lesionado durante la semana y que no podrá despedirse de la temporada, el máximo responsable técnico blanquiazul ha comparecido en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López en la previa del duelo ante el club pucelano y ha analizado su última semana de trabajo en la isla: “De la afición espero lo mismo que durante toda la temporada, porque siempre ha estado ahí y ha sido fundamental para nosotros; poco más se le puede pedir a la gente. La afición me ha respetado y lo noto en el día a día”.
Al realizar un balance de la temporada en la que el equipo consiguió la permanencia con muchas semanas de antelación y no pudo luchar realmente por el objetivo del ascenso, Asier Garitano comentaba: “Creo que hicimos una gran pretemporada, con un gran grupo. Estábamos ilusionados desde la primera jornada, lo que se demostró en el número de aficionados en ese primer encuentro. Las sensaciones fueron buenas... hasta el encuentro ante el Elche. Luego, las ausencias de jugadores también nos condicionaron los resultados”, a lo que añadía: “El equipo ha competido bien, pero las bajas han hecho que le haya costado mucho todo. A un partido, como en la Copa del Rey, podíamos competir. Aun así, hasta el encuentro ante el Cartagena tuvimos opciones matemáticas, pero ha sido complicado”.
Sobre su sustituto en el banquillo de la entidad tinerfeña para la próxima temporada, Garitano tiene claro una cosa: “Le deseo lo mejor al Tenerife. Sé que el club elegirá lo mejor y cualquier persona que venga será buena para el futuro del equipo”. Sobre la semana de trabajo, el entrenador blanquiazul aseguraba: “La semana ha sido bastante normal. Hay que darle la importancia que tiene al próximo encuentro ante el Valladolid, a ver si somos capaces de poder darle una alegría a la afición”. Por último, y en relación con la convocatoria, a la larga lista de ausencias se suman por sanción federativa Sergio González y por lesión el capitán, Aitor Sanz. La entrada nuevamente en la convocatoria de Dylan (disputó los últimos minutos en el Plantío ante el Burgos) y el cadete Dani Fernández volverá a ser una realidad.