Más deportes

Adiós al sueño europeo del CN Echeyde

El equipo tinerfeño perdió el segundo partido, 9-16, y se despide de la temporada

Santa Cruz de Tenerife

Se acabó el sueño de poder disputar la temporada que viene, por primera vez en su historia, competición europea para la sección femenina del CN Echeyde. Para ello, el equipo tinerfeño necesitaba forzar el tercer partido de la eliminatoria ante el CE Mediterrani tras perder el pasado jueves el primer duelo. Con esa intención comenzaron el enfrentamiento las pupilas de Carlos de La Torre, pero lo primero que recibieron fue un tanto en contra, previo a una pérdida en ataque. Clara Espar no perdonó y colocó el 0-1. Así, les costó entrar en el encuentro a las chicharreras, quienes tenían a Maku Bello en portería, ya con intervenciones de mérito, e insistían, sin éxito, con el juego con la boya.

Tuvo que ser María Sagrera a la contra, con un tiro que sorprendió a la guardameta local (1-1), la que igualara las fuerzas. Lo siguiente fue el tanto de Emily Nicholson. Esta vez la fórmula de la boya salió perfecta y la neozelandesa no perdonó, con un gran movimiento en los metros finales. Primera ventaja para las isleñas y las sensaciones eran otras, aunque no acabaran de aprovechar las superioridades numéricas, algo que sí hicieron las catalanas, por medio de Nerea Martín. Marcador de 2-2 y el último golpe del periodo lo volvieron a dar las visitantes con un penalti marcado por Daniela Moreno (2-3).

Remontaban las de Sants, que arrancaron mucho mejor el segundo capítulo. Otra vez sacando partido de despistes y pérdidas de Las Guayotas, quienes vieron cómo el luminoso pasaba de un 2-1 a un 2-6. Parcial de salida de 0-3 (Clara Espar, por dos veces, y Kameryn Louis Craig) y todo el buen trabajo hecho por el Santa Cruz Tenerife Echeyde se echaba por tierra en cuestión de tres minutos. Todavía quedaba mucho para llegar al descanso, así que el míster local decidió pedir tiempo muerto para calmar las aguas. Las chicas de la Acidalio se transformaron y sacaron su vena más efectiva y goleadora para volver a meterse de lleno en el encuentro, gracias a sendos tantos de Emily Nicholson y Helena Dalmases (4-6), que pudieron ser más si las chicharreras hubieran metido un penalti a favor. No se rendían las locales que, a pesar de la mejoría, seguían recibiendo tantos en contra de un efectivo Mediterrani (Itziar Almeda). Con una desventaja de tres goles, Las Guayotas volvieron a echar mano del juego en la boya de Nicholson, muy enchufada y acertada durante el choque. Dos golazos más para la kiwi, uno de ellos tras expulsión rival, y réplica potente a un previo tanto de Ariadna Temprano (6-8).

Se llegaba al descanso y, además, en el tercer round se pudo disfrutar de la mejor cara del Echeyde. Y eso que el inicio de periodo estuvo trabado, con protagonismo de las defensas y de las guardametas de ambos bandos, Maku Bello y Elia Jiménez. Tras casi cuatro minutos sin gol, Natalia Naya engañó a la portera rival, con un disparo ajustado a la escuadra (7-8). Se colocaban a un solo tanto y la gesta se pintaba cada vez más posible, sin embargo, enfrente estaba un gran rival con mucho nombre y talento. Talento de jugadoras del nivel de Daniela Moreno y Clara Espar, quienes hicieron crecer el resultado (7-10) para las suyas con tiros ajustados e imparables. Se vivía otro momento crítico en la piscina santacrucera y, para más inri, el Mediterrani gozaba de una oportunidad de oro para aumentar su renta con una acción en superioridad numérica. La entrenadora visitante pidió tiempo muerto, consciente de que era un momento clave, pero la jugada fue bloqueada por una excelsa defensa de las tinerfeñas. Natalia Naya y la capitana, Elena Alcon, no perdonaron y marcaron (9-10) para el delirio de la Acidalio. El Echeyde volvía a acercarse, y mucho, y seguía creyendo en que hoy era el día en que iban a derrocar a las catalanas. Sin embargo, todo se torció de un plumazo en un último periodo para olvidar. El cansancio, los nervios y los desajustes en las marcas jugaron una muy mala pasada a las locales, quienes se diluyeron por completo y no se mostraron acertadas en el terreno ofensivo. Tanto es así que a mediados del último capítulo la diferencia había crecido a un 9-13, por “culpa” de los tantos de Daniela Moreno, Paula Prats y Clara Espar. La situación se ponía peliaguda y, con un nuevo penalti marcado por Paula Prats (9-14), Las Guayotas se despidieron del partido y del sueño europeo.