SER Deportivos Las Palmas
Baloncesto | Deportes

Caleb Homesley, un refuerzo para el juego exterior del Dreamland Gran Canaria

Con 1,98 de estatura, Caleb Homesley aportará polivalencia, físico y anotación al juego exterior de Jaka Lakovic en esta próxima temporada.

CB Gran Canaria

El Dreamland Gran Canaria ha realizado un nuevo movimiento para reforzar su plantilla. Al fichaje de Carlos Alocén, jugador procedente del Real Madrid, que juega en la posición de base, se le une ahora Caleb Homesley. El norteamericano, reforzará el juego exterior del Dreamland para la temporada 24/25, tras alcanzar un acuerdo con el conjunto claretiano.

Tal y como destacó el presidente del club grancanario en la SER, Taph Savané, el equipo de Lakovic necesita reforzarse con dos jugadores que se desenvuelvan en las posiciones exteriores y con otro que apoye el trabajo en la pintura.

Sitapha Savané

Homesley, un escolta anotador de 1,98 de estatura

Homesley completó su periplo universitario en la Universidad Liberty de Lynchburg, Virginia. Fueron cinco cursos, desde 2015 hasta 2020, en los que fue mejorando prestaciones año a año, hasta firmar 15,3 puntos, 5,7 rebotes y 2,4 asistencias en su año senior.

Tras no ser elegido en el draft de la NBA, y probar fortuna brevemente en los Erie BayHawks de la NBA G League, su carrera europea arrancó en el curso 21/22 de la mano de los Hamburg Towers de Alemania, liga en la que por entonces entrenaba Jaka Lakovic. Su primer año como profesional en Europa fue sobresaliente, adaptándose con facilidad y mostrando un gran nivel tanto en la competitiva EasyCredit BBL (16,1 puntos, 4,8 asistencias, 4,1 rebotes) como en la 7Days EuroCup (17,4 puntos, 4,3 asistencias, 3,5 rebotes).

Su gran año le valió la llamada del Zenit ruso, donde militó en la campaña 22/23 promediando 11,1 puntos, 2,7 rebotes y 2,2 asistencias en la competición doméstica. Esta pasada temporada defendió la camiseta del Tofas Bursa turco, llevando sus firmas a los 16,4 puntos y 4,2 rebotes en la liga local, y hasta los 13,1 puntos, 3,8 rebotes y 3,3 asistencias en la Basketball Champions League.scolta anotador.

Rubén López de la Torre deja el CB Gran Canaria

Rubén López de la Torre no formará parte de la disciplina del Dreamland Gran Canaria el próximo curso, cerrando así un periplo de cinco años en la isla.

López de la Torre arribó a Gran Canaria en el verano de 2019, aún en categoría júnior y tras haber permanecido la cantera del Real Madrid desde categoría infantil. En su primer año, el ala-pívot madrileño compaginó su presencia en el equipo júnior del cuadro amarillo, y también en el conjunto de Liga EBA. Coincidió aquel curso con jugadores como Olek Balcerowski, Jovan Kljajic, Khalifa Diop, Jean Montero o Marcis Steinbergs.

Debutó con 18 años con el primer equipo, el 6 de diciembre de 2020, en una visita de los amarillos a la pista del Barça. Aquel año fue una de las figuras del filial claretiano, jugando en LEB Plata.

En total, se va de la isla habiendo disputado 11 partidos de Liga Endesa y 16 encuentros de EuroCup, incluidos ocho compromisos en el curso 22/23 que acabaría con el título continental de los grancanarios.