A ver qué pasa
Dicen que hoy toca estar contentos porque tras cinco años de reproches y negociaciones, populares y socialistas por fin han alcanzado un acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial.
La noticia evidentemente es importante, pero como ya hace tiempo que a tenor de lo visto uno cree que el artículo de14 de la Constitución fue hace mucho tiempo modificado sin que nos diéramos cuenta, pues uno no sabe bien cómo participar de este alumbramiento asistido con los forceps de la Unión Europea, y es que hace tiempo, aprendimos que aquello de “Todos los españoles somos iguales ante la ley” derivó en “Todos los españoles somos iguales ante la ley...unos más que otros, porque guste o nos guste, evidente es que en esta país se han distado sentencias raras, raras, raras.
Sentencias que mandan a la hoguera la teoría de la división de los poderes del Estado y que en mucho se asemejan a la Santísima Trinidad en cuanto queda claro que son tres personas distintas y solo un dios verdadero: el Poder.
Pero bueno, hay acuerdo en la renovación de los órganos judiciales, y desacuerdo todavía en el apoyo de los grupos parlamentarios a la aspiración de que se concrete la modificación de La Ley de Extranjería para proceder de una vez al reparto de los menores no acompañados y que se hacinan en Canarias a la espera de que sean derivados a otras comunidades autónomos.
Ahí tiene a Fernando Clavijo recordándome a los curas de mi infancia, que se ponían los domingos por fuera del cine con una hucha con la carita de un niño africano pidiendo pesetas y medias pesetas a la voz de: “¿Algo para los negritos”?
La hucha en cuestión era una cara de un negrito, al que el cura le sacaba la lengua, te decía pon la moneda en ella y zas, y la peseta pal carajo. Ahí aprendí que los caminos del señor son inescrutables y que las huchas de los curas te robaban la peseta destinada para comprar diez rosquetitos en el carrito de doña Isabel.
Pero bueno, hoy en el Congreso de los Diputados también se encuentra la exconsejera de Sanidad del Gobierno Canario de Ángel Víctor Torres, destituida de manera fulminante, y a la que si le da por que la sin hueso largue en la Comisión de Investigación sobre el Caso Mascarillas, a algunos los colgajos le van a quedar por debajo de las fosas nasales.
Yo me he pedido una entrada de Preferencia. A ver qué pasa.