Frentismo laboral
LA MIRADA 27 JUNIO
Exigimos a los políticos que pongan fin al frentismo, pero la confrontación está también en otros ámbitos. Algunos sostienen que está en nuestra naturaleza, que los españoles tendemos a hablar alto y discutir más de la cuenta. Y en ocasiones me parece que algo de verdad encierra el tópico.
Viene esto al caso del pulso que mantienen la clase empresarial con la clase trabajadora, a cuenta de la productividad y el absentismo, dos conceptos bien distintos que algunos se empeñan en vincular, no sé si malévola o torpemente. Pero nada tiene que ver una cosa con la otra, al menos en los términos simplistas con que se están utilizando.
Una empresa puede ser menos productiva por varias razones, entre ellas que sus trabajadores rindan menos, también por picaresca o por cansancio, o los que la organización no sea la adecuada. Por tanto, hay razones para acusar a ciertos empleados y a ciertos empresarios, lo que no parece de recibo es que se todo una parte, interesadamente, por el todo.
Más vale que los representantes empresariales y sindicales se acostumbren a dialogar, más que a tirarse los trastos a la cabeza al más puro estilo de la política española. Que agota y no lleva a ningún lado.
Marta Cantero
He trabajado en diversos medios de comunicación...He trabajado en diversos medios de comunicación de las Islas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife, y he sido corresponsal en Canarias de varios medios nacionales, entre ellos El País. Licenciada en Ciencias de la Información y en Derecho, en la Cadena SER ejerzo como directora de Contenidos en Canarias.