Fútbol

Eric Curbelo: "Lo que determina salir no es sólo futbolístico, es más en cuanto a valores de una persona”

"Me pasaron cosas dentro del club que no me hicieron nada de gracia; fue una situación bastante difícil", denuncia el jugador de Santa Brígida

Las Palmas de Gran Canaria

El central grancanario Eric Curbelo explicó en Cadena Ser Las Palmas que “ha sido duro salir porque uno nunca quiere salir del equipo de su vida”, donde “he pasado unos años maravillosos”. Las Palmas es “el club que me dio la oportunidad de ser profesional y dejo atrás muchos amigos”, continuó.

Comprende que al jugar poco “es entendible que se viera así, que lo normal es que saliera, pero lo que determina salir es por otra causa, no es sólo futbolístico, es más en cuanto a valores de una persona”

Profundizando en el por qué de su salida admite que "me pasaron cosas dentro del club que no me hicieron nada de gracia. Fue una situación bastante difícil. Si además una persona se porta mal con uno, no de tan ganas de seguir. No fue nadie del cuerpo técnico, ni es el presidente; algún día hablaré de ello, porque los valores están por encima de los futbolísticos y eso es algos que no tolero que creo que es bastante importante”, profundizó.

De esta mala situación indicó que “ha sido casi al final, pero no puedo decir quién es: Hablaré con él y ya lo diré, porque primero es lo humano y después deportivo. Creo que no se portó bien conmigo y de alguna manera quería reivindicarme; por eso no sigo en Las Palmas”, aclaró.

Recordó que “el club me realiza una propuesta de renovación que entiendo que no es la justa para mi, pero la entidad entienden que para ellos es la ideal. Hasta ahí, todo bien, pero el problema surge después con esta persona. No tiene mayor importancia y estoy eternamente agradecida al club y al presidente, que siempre puso todo de su parte para que las cosas salieran bien. Me voy triste porque no me quería ir. Mucha gente cambia de trabajo año tras año y se tiene que mudar, por lo que intentaré sacar adelante los objetivos en mi próximo equipo”.

De su nuevo destino admitió que “está al 90%, pero faltan flequillos. Espero que en uno o dos días pueda firmar y tirar para el nuevo equipo, que es a donde quiero ir. A no ser que sirga algún imprevisto, jugaré en España, en un equipo de Segunda, por lo que estoy muy contento”, comentándose desde Asturias que el Sporting de Gijón estaba muy interesado en hacerse con sus servicios.

“Fue difícil no jugar durante toda la temporada, pero me encanta entrenar y todos los días iba contento al trabajo a pesar de no jugar. Me lo he pasado bien, he disfruto y he aprendido mucho”, reconoció el defensa de Santa Brígida.

En su adiós afirmó que “he sentido el cariño de la afición, más ahora que cuando jugaba. Aunque no soy mucho de redes, he recibido muchos mensajes positivos y de cariño”.

De su etapa en la entidad amarilla “mi mejor momento fue cuando cuando debuto y el último ascenso a Primera”

De su etapa en con Pepe Mel dijo que “al final vas cogiendo confianza porque cuando te dan la oportunidad de fallar y, dentro de lo que cabe, no pasa nada, lo que te da la oportunidad de crecer com jugador”, sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00