Las carpas instaladas en Puerto Naos en Arrecife podrá acoger hasta 60 menores migrantes no acompañados
Se trata de un recurso preventivo y de carácter urgente ante la inminente llegada de embarcaciones de inmigración irregular que pone el Gobierno de Canarias
Arrecife
Canarias ha iniciado el montaje de varias carpas en Lanzarote para la asistencia de menores migrantes no acompañados que llegan a la isla en patera. Estas carpas han sido instaladas en el muelle de Puerto Naos, en Arrecife, debido a la falta de infraestructuras adecuadas para acoger a estos menores.
Se trata de un recurso de carácter preventivo y urgente debido a la llegada masiva de embarcaciones ilegales a la isla en las últimas semanas. Las instalaciones con las que cuenta Lanzarote están saturadas y tensionadas, así lo ha afirmado el Gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, a Cadena SER Lanzarote.
Además, ha explicado que "se encuentra en el muelle una carpa y un hospitalito donde se atenderán las primeras 24 horas a los menores migrantes no acompañados con una capacidad para 60 jóvenes". Después, los menores serán derivados a los centros.
También afirmó que de momento "no se instalará más carpas", pero no se descarta que lleguen más embarcaciones y menores migrantes no acompañados en las próximas semanas.