Radio Club Deportivo
Fútbol

El Costa Adeje Tenerife y su interminable calvario con las instalaciones

El club eleva la preocupación por no poder disponer de un terreno de juego de césped natural antes de que sea exigencia de la competición para la temporada 25-26. Sergio Batista muestra su disgusto porque se ha "acentuado la leyenda urbana de que nuestras instalaciones son horrorosas".

Sergio Batista-Costa Adeje Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Costa Adeje Tenerife se prepara para una nueva temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español, al tiempo que sigue lamentando la dificultad para disponer de unas instalaciones acordes al nivel de la Liga F y que sigue ahuyentando a algunas jugadoras a las que "les gusta el proyecto, el club, la isla, pero nos dicen que no cuando conocen el campo donde jugamos y nuestras instalaciones. Puedo asegurar que hemos perdido a tres jugadoras importantes, con ofertas importantes, pero entienden que el terreno de juego les perjudica y no les da garantías físicas; estamos muy preocupados", verbalizó el dirigente tinerfeño. "Vamos a ser el único equipo la próxima temporada que juegue en césped artificial y hay una leyenda urbana que dice que nuestras instalaciones son horrorosas", explica, lamentando que eso "se ha acentuado" de un tiempo a esta parte y lo que no me gustaría es volver otra vez que si al estadio, que si a la Manzanilla, que si a Los Cuartos, que a dónde vamos...", relató Batista, que apostilló que "ahora que estamos creando sentido de pertenencia en Adeje, estamos fidelizando a la gente, volver el próximo verano con estas dudas sería demoledor"

Hierba artificial del campo municipal de fútbol de Adeje.

Hierba artificial del campo municipal de fútbol de Adeje. / Prensa Adeje

Buscando un campo de hierba natural para la primera parte de la pretemporada

Todo ello pese al respaldo sólido del ayuntamiento de Adeje, que trabaja ya en un nuevo estadio, pero que tardará todavía y no podrá disponer de él. La reglamentación no obliga a los clubes a tener un campo de césped natural hasta la temporada 25-26, pero el tiempo apremia, ya que desde ese momento será indispensable contar con hierba natural para competir en dicha categoría. Sergio Batista contó en Radio Club Tenerife que existe "un compromiso a nivel insular para la construcción de un estadio con tendría césped natural y una capacidad de unos 4.000 espectadores". Sin embargo, las dificultades se vienen también a corto plazo, ya que en el inicio de la pretemporada, fijada para el próximo 22 de julio, tampoco podrán entrenar en las instalaciones del centro de alto rendimiento de Tenerife Top Training, ya que el Al-Shabab arabe ha alquilado las instalaciones para la concentración de verano del equipo de Rakitic y Yanick Carrasco, que se enfrentará al CD Tenerife el día 24 en la Ciudad Deportiva blanquiazul. "Prometimos a la plantilla que la pretemporada la haríamos en césped natural, que no se preocuparan, pero cuando contratamos con el T3 para este verano siempre bajo la condición de que cuando exista disponibilidad. Y ahora nos vemos con la tesitura de que no tenemos campos de hierba natural para la pretemporada y todos son vicisitudes y problemas que no contabas con ello", manifestó.