Sociedad

Las huellas dactilares verifican que el cadáver hallado en Masca (Tenerife) corresponde a Jay Slater, el británico desaparecido

Según los detalles de la autopsia la muerte se debe a un politraumatismo ocasionado por una caída en zona rocosa

Miembros del equipo de búsqueda y rescate, durante las operaciones cerca de la zona dónde desapareció Jay Slater. / James Manning - PA Images

Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil ha anunciado en un comunicado que, tras la realización de las pruebas de identificación del cadáver en un estado "muy deteriorado", se confirma que el cuerpo sin vida encontrado en Masca (Tenerife) pertenece a la del joven británico Jay Slater, de diecinueve años, y que llevaba en paradero desconocido desde el pasado diecisiete de junio.

El resultado de la autopsia preliminar apunta a que la causa de la muerte se debe a una caída o precipitación, todo ello por las fracturas óseas que presenta. También se ha encontrado la documentación que verifica la identidad del joven.

El hallazgo ha sido posible gracias a la incesante y discreta búsqueda llevada a cabo por la Guardia Civil durante casi un mes, en las que se preservó el espacio natural para que no se llenase de curiosos.

Hora 14 Canarias (16/07/2024)