Política

Reacciones de Coalición Canaria y Partido Popular de Teguise ante la salida de Ginés González de Vox

Ambas formaciones políticas aseguran que entienden y respetan la decisión tomada por el concejal

de abandonar Vox

Arrecife

Tras la salida del concejal de Vox Ginés González en Teguise, ha habido diferentes reacciones por parte del grupo de gobierno de este municipio formado por Coalición Canaria y Partido Popular. En este sentido, desde Coalición Canarias, el concejal Eugenio Robayna, ha apuntado en Hoy por Hoy Lanzarote que "entiendo la decisión de Ginés González porque hay que defender nuestros intereses", "pero para mí Ginés hasta día de hoy es mi compañero de trabajo, es Ginés González no es un concejal de Vox".

Asimismo, durante la entrevista Robayna dejó claro que a pesar de la decisión tomada por el concejal de Teguise "seguiremos trabajando de la mano, somos diferentes partidos políticos pero yo no tengo ningún problema de seguir trabajando con él".

También aclaró que no puede decidir sí Ginés González puede entrar o no en Coalición Canaria "eso me lo reservo porque no tengo que opinar eso lo dejo para el partido, yo hablo de trabajo y lo que tengo claro es que los tres grupos que formamos el grupo de gobierno las siglas las dejamos en la calle, aquí todos somos compañeros".

Reacciones de Coalición Canaria y Partido Popular de Teguise ante la salida de Ginés González de Vox

Por otra parte, la concejal del Partido Popular, Rita Hernández, durante la entrevista señaló que "respeto, entiendo y comparto la decisión de Ginés González".

"Aquí si tenemos que pedirle cuentas es a Vox que ha abandonado y ha ignorado a Canarias", "y sé que esto le ha creado problemas bastante duro a Ginés González con todo lo que pasó", "de hecho yo le pregunté que iba hacer y me dijo que tenía que pensarlo", añadió Hernández.

No obstante, desde el Partido Popular aseguran que "por nuestra parte hay estabilidad" en el gobierno municipal de Teguise.

Reacciones de Coalición Canaria y Partido Popular de Teguise ante la salida de Ginés González de Vox