Política

Cierra la Casa del Mar en Lanzarote como centro para menores migrantes que llegan a la isla

Los menores migrantes serán trasladados de manera paulatina a otros centros de la isla

Descarga de literas en las inmediaciones de la Casa del Mar de Arrecife, en Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

Después de las polémicas imágenes sobre el mal estado de la Casa del Mar en Arrecife que acoge a los menores migrantes no acompañados que llegan a la isla, finalmente ha cerrado sus puertas, así lo ha asegurado el viceconsejero de Bienestar Social y responsable de los menores tutelados en las islas, Francis Candil, a la Cadena SER.

Este edificio ha cerrado definitivamente como centro de emergencias donde se acogía a niños y jóvenes migrantes que llegaban a la isla en embarcaciones ilegales, en su mayoría desde Marruecos, apunta Candil.

Ahora, estos menores serán trasladados de manera paulatinamente a otros centros, en algunos casos al cumplir su mayoría de edad han abandonado los recursos de menores y han continuado con seguir su proyecto migratorio, apunta Francis Candil.

Hay que recordar que desde el Gobierno de Canarias en el mes de mayo se plantearon cerrar estas instalaciones como centro para acoger a los menores migrantes no acompañados ya que no reunía con las condiciones más óptimas.

Ahora, desde el gobierno se continúa trabajando para acoger a estos menores migrantes que se prevé llegar en los próximos meses y responder en cualquier caso de emergencia. No solo se cuenta con las carpas instaladas hace unas semanas en el muelle de Puerto Naos, también actualmente la isla cuenta con nueve centro de menores, seis son tutelados por el Cabildo de Lanzarote y tres por el Gobierno de Canarias.