Rescatan una patera en Tenerife con 60 personas después de que varios cayucos llegasen a Baleares
Además, Salvamento Marítimo busca a otra que se dirigía Canarias un día después de que 34 migrantes fuesen rescatados en El Hierro
Madrid
Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a una patera en Santa Cruz de Tenerife en la que viajaban 60 personas. A bordo de ella había10 mujeres y 3 menores y dos cadáveres había sido arrojados al mar. La operación de rescate se iniciaba en la mañana del sábado cuando el Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibía un aviso de que varias pateras habían zarpado de la localidad marroquí de Tan Tan con el objetivo de arribar costas canarias. Entonces, se localizaban varias pateras abarrotadas en diferentes posiciones.
Sobre las 18.00 horas, la guardamar informaba de que se finalizaba el rescate de esta embarcación en la que unas 60 personas viajaban. aparentemente, las personas encontradas a bordo se encontraban en buen estado de salud, a pesar de que informaron de que habían arrojado dos cadáveres al agua durante la travesía.
Salvamento Marítimo mantiene el trabajo para tratar de avistar a otra de las embarcaciones que habían zarpado de la costa marroquí de la que no se tienen detalles. Se desconoce por el momento cuántas personas viajaban en ella y su posición.
Tres pateras llegan a Formentera y Cabrera
Además, en la madrugada de este sábado se producía la llegada de tres embarcaciones a las islas de Formentera y Cabrera. Un total de 56 personas han sido interceptadas en el trascurso de la noche. Todas ellas parecían estar en un buen estado de salud.
Rescatados 34 migrantes en El Hierro
Además, estos rescates se producen después de que, el pasado viernes, llegase un cayuco con 34 migrantes a bordo en la isla de El Hierro, todos varones de origen subsahariano y entre ellos dos posibles menores, según han informado fuentes del organismo público, del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y de Cruz Roja.
La embarcación fue interceptada a unas 8 millas al sur de la isla de El Hierro y, al parecer, se encontraba parada al quedarse sin combustible. La salvamar de Salvamento Marítimo se encargó de remolcar el cayuco al muelle de La Restinga, donde estaba desplegado el correspondiente dispositivo sanitario.
Ya en tierra, los ocupantes del cayuco fueron asistidos por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Atención Primaria y por voluntarios de Cruz Roja, si bien ninguno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital Ntra. Sra. de los Reyes. Cruz Roja aportó kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos.
Los ocupantes de la embarcación fueron asistidos por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario