Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Política

Nueva Canarias denuncia que los baños de la Mareta está en mal estado

Después de un año de la anterior Noche en Blanco, los baños siguen sin reunir las condiciones mínimas”, afirma Fernando Jiménez

Plaza de la Mareta, en la Villa de Teguise. / Google Maps

Arrecife

Desde el Comité Local de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) en Teguise se quiere denunciar “la falta de acción del grupo de gobierno de Teguise (CC, PP y el concejal Ginés González), por el lamentable estado de los baños de La Mareta en la Villa de Teguise.

“Después de que ya denunciamos hace un año el estado de estos baños, la realidad es que nada se ha hecho para adaptarlos y adecentarlos”, comenta Fernando Jiménez, concejal de NC-bc en el Ayuntamiento de Teguise, que pide al grupo de gobierno que “si organizan actos y eventos multitudinarios, lo mínimo es tener los baños públicos en buen estado”.

Además, desde el Comité Local de NC-bc se quiere expresar la “pasividad del grupo de gobierno en relación con la subcontrata del servicio de limpieza que lleva manteniendo deficiencias en el servicio y en el pago a sus trabajadoras”. Esto es una práctica habitual de la empresa, prosiguen los canaristas, “con semanas de retrasos sin cobrar que ponen en serios riesgos a los personas y familias que dependen del sueldo”.

Para Fernando Jiménez esta situación le lleva a hacerse algunas reflexiones al respecto dado que la situación empeora: “No existirá ninguna empresa canaria que pueda hacer el servicio, incluso una empresa de la Isla de Lanzarote; no debe existir un seguimiento del contrato y sanción si no se cumple lo acordado en los pliegos; y, por último, si hace más de cinco años se viene observando estas irregularidades, ¿por qué motivo se sigue adjudicando el servicio a esta empresa?”.

En definitiva, desde NC-bc exigen al grupo de gobierno que salga de su pasividad en materia de limpieza y mejora de los baños públicos del municipio, y que supervise y atienda las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas adjudicatarias de prestar los servicios públicos a Teguise.

“Un ayuntamiento y sus responsables públicos deben ser rigurosos en el cuidado y el trato a sus trabajadores, además de velar porque se cumplan sus derechos laborales”, sentencia Jiménez.