Radio Club Deportivo
Fútbol

El CD Tenerife hace caja con Loïc Williams

El club logra en un año una plusvalía importante por un futbolista que llegó a coste mínimo. El Atlético Paso se lleva también un pellizco de la operación al haberse guardado un porcentaje de una futura venta cuando se selló su pase al Tenerife en verano de 2023.

Loïc Williams disputó 21 partidos con el CD Tenerife la temporada 23-24. / La Liga

Santa Cruz de Tenerife

El traspaso de Loic Williams al Granada supone, a priori, una buena operación económica para el CD Tenerife, aunque el paso del tiempo y la progresión del futbolista determinará si el valor de la transacción actual se queda pequeña en caso de que Williams tenga un destacado crecimiento en el fútbol. El caso es que los 600.000 euros de coste de traspaso parece a día de hoy una buena venta de un jugador que no partía con el cartel de titular en el Tenerife, aunque la lesión de Amo y los problemas físicos de José León en esta pretemporada le situaban en buena posición para pelear por un sitio en el once de Cano a comienzos de liga.

El ojo de Jony Vega cuando lo reclutó del Atlético Paso

Con 21 partidos en la Liga Hypermotion (17 de titular), el defensa nacido en Valencia hace 22 años llamó la atención de varios clubes de Primera y Segunda por sus condiciones físicas y su capacidad para ganar duelos. Debutando en Segunda División con el Tenerife hace menos de un año (21-08-23), Williams fue una apuesta de Jony Vega cuando lo reclutó del Atlético Paso, donde había cuajado un gran papel. Un minuto en El Alcoraz en la jornada dos como debut fugaz en la categoría y de ahí en adelante coleccionando minutos y titularidades hasta alcanzar las cinco en el primer tercio de competición. Su primer partido en el once inicial fue en El Molinón en la jornada seis, donde completó los 90 minutos, situación que repitió en Ipurúa. Tras haber debutado en la categoría con un puñado de minutos, Williams relató que ese momento lo vivió como “el sueño que tiene uno de pequeño”. Estaba un poco nervioso, pero cuando entras al campo todo se va. Yo hice lo que me pidió el míster; ser fuerte, no correr riesgo, jugar fácil y sacar todas las disputas que pueda”, dijo sobre su aparición en El Alcoraz ante la SD Huesca. Pero el estadio de El Molinón va a quedar sin duda grabado en la mente del central nacido en Valencia hace 21 años. El técnico blanquiazul le otorgó la titularidad y Loic no defraudó. Ante el caudal ofensivo del Sporting de Gijón aprobó con nota su presencia ante uno de los delanteros más activos de Segunda: Djuka, al que tuvo que vigilar muy de cerca siendo expeditivo y firme en la marca. Ante el Burgos en casa actuó 46 minutos en la primera mitad, siendo sustituido al descanso por Yan Bodiguer. En las dos siguientes presencias ligueras del Tenerife, Williams completó todo el partido frente a Mirandés y Levante. 406 minutos bien aprovechados y tapando con solvencia las bajas por lesión de dos centrales fiables como José León y Nikola Sipcic y ganándose la confianza de Asier Garitano. Desde hace meses estaba bajo el foco de los técnicos de la selección nacional, habiendo estado en varias pre listas de la sub21. El club le hizo un contrato hasta 2027 y ahora ha llegado una propuesta desde el Granada que en las oficinas del Tenerife consideran óptima tras afinar las negociaciones y, al tiempo, no aceptar la oferta del Betis que era inferior a la del club nazarí, donde firmará cuatro años. Williams ya no participó de los últimos dos partidos de pretemporada del CD Tenerife ante Atlético Paso y Alavés y, una vez cerrada la operación entre Tenerife y Granada, se encuentra ya en tierras granadinas para unirse al trabajo del conjunto de Guillermo Abascal.