Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

El CD Tenerife encara agosto con la tarea -casi- hecha

El club tiene prácticamente cerrada la plantilla a falta de un par de retoques. Un jugador más para la zona de ataque para dar rapidez, lo que se busca para el mes que resta de mercado. Buscar destino para Mo Dauda y Pablo Hernández, siguientes casos a resolver.

CD Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

A 1 de agosto, y con 30 días de mercado de fichajes por delante, el CD Tenerife ha firmado ya a nueve futbolistas para su nuevo proyecto en Segunda División y se puede decir que dispone ya del 90% de la tarea hecha en materia de incorporaciones. Cierto es que todavía puede haber movimientos inesperados que hagan variar la hoja de ruta de la dirección deportiva, como sucedió con la lesión de Amo y la marcha de Loic Williams. Nombres como el de Corredera, objeto de interés de varios clubes, daría un vuelco de nuevo a los movimientos en el centro del campo, parcela que sí podría acoger a un nuevo elemento aunque parezca una posición bien cubierta. Aitor Sanz, Sergio González, Bodiger, Diarra, Maikel Mesa o el mismo Corredera han dejado sin sitio a Pablo Hernández. El canterano se ha vuelto a llevar otra desilusión y ahora mismo trabaja en solitario en la Ciudad Deportiva mientras el club y sus representantes le buscan destino. Pero el Tenerife no se plantea, salvo que haya una venta, más fichajes en esa zona del campo.

Un fichaje más para dotar de rapidez a la zona ofensiva

En cuanto al resto de líneas, el club únicamente se afana en buscar otro futbolista de ataque que potencie dinamismo y velocidad. El Tenerife cuenta ya con Alejandro Cantero, Luismi Cruz y Waldo Rubio, como elementos que combinan explosividad (Cantero y Waldo) y fútbol asociativo (Luismi), por lo que entiende el cuerpo técnico que le vendría bien otro futbolista que tenga "buen pie" y pueda moverse por todo el frente de ataque. Nombres como el de Joni Montiel encajaría perfectamente en lo que se busca, pero también Abde Rebbach sería óptimo para completar la segunda línea del equipo blanquiazul. Si el Tenerife de Cano acaba juagando con un 4-2-3-1, Maikel Mesa tendría un papel relevante para pisar área con frecuencia jugando por detrás del delantero. Diarra y Teto serían las alternativas para ese puesto y con dos pivotes por detrás (un seis y un ocho) en el que Alexandre Corredera, Aitor Sanz y Yan Bodiger se repartirían el trabajo, sin olvidar la capacidad de Sergio González para actuar ahí llegado el caso.

De resto, el cupo de puestos en la parcela defensiva está cubierto con la llegada de Rubén Alves, teniendo armado ya Óscar Cano el entramado defensivo de su equipo: Juande Rivas, José León, Pep Gayá, Rubén Alves, Jeremy Mellot, David Rodríguez, Fer Medrano, Adrián Guerrero, más los dos porteros Salvi Carrasco y Tomeu Nadal, dan forma a la línea de atrás del CD Tenerife sin contar con Jose Amo, que se perderá buena parte de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00