Sociedad

Aparece el cadáver de una vaca en una playa de La Graciosa

El cuerpo del animal lleva dos días en 'Playa Lambra' mientras se discute a qué administración le corresponde retirarlo

Llega el cadáver de una vaca a La Graciosa

Imágenes de una vaca fallecida en las costas de la isla de La Graciosa. / Cadena SER

Arrecife

El cadáver de una vaca ha sido encontrado sobre la arena de la conocida como "Playa Lambra", en La Graciosa, tal y como puede apreciarse en las imágenes captadas por uno de los vecinos de la Octava Isla, situada al norte de Lanzarote.

No es la primera vez que aparecen vacas fallecidas en las costas insulares y de hecho, el pasado 28 de junio pasó lo mismo en el litoral de la localidad de Costa Teguise, en la isla lanzaroteña. En aquella ocasión, el cuerpo del animal fallecido fue descubierto por un vecino en las proximidades de la playa de 'Las Cucharas' del núcleo turístico y se produjo tan solo dos meses después de que otra vaca muerta fuera encontrada en las cercanías de Arrecife, capital de Lanzarote.

Más información

En cuanto a la vaca encontrada este viernes en La Graciosa, lleva dos días en la playa graciosera y es que no se ha procedido a su retirada porque, según algunos vecinos de la Octava Isla, se está discutiendo sobre "a qué administración le compete su retirada". Hay que recordar que la isla graciosera forma parte del parque natural del Archipiélago Chinijo.

No es solo la isla de Lanzarote donde se encuentran cadáveres de animales flotando, ya que también se han vivido capítulos similares en lugares como la localidad grancanaria de Pozo Izquierdo.

Es habitual el paso de los denominados "barcos granja" por las cercanías del Archipiélago por lo que en varias ocasiones y tras un tiempo de su navegación cerca de las islas, se han producido hallazgos de animales muertos.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ya recordó en abril de este año 2024 que cuando algunas vacas mueren "las tiran por la borda".

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el...