Fútbol

Victoria blanquiazul para terminar el stage en la península (1-3)

Yanis Senhadji y Enric Gallego (2), los goleadores en la tarde de este sábado

Santa Cruz de Tenerife

Punto y final a los partidos amistosos que disputará el CD Tenerife en su concentración en tierras peninsulares. El conjunto dirigido por Óscar Cano se ha impuesto al Eldense por 1-3 con goles del recientemente incorporado, Yanis Senhadji y de Enric Galledo en dos ocasiones, en el segundo de los partidos que ha disputado durante la semana que ha estado concentrado en L'Albir.

Con dos equipos distintos en cada una de las partes (solo repitió el lateral izquierdo Adri Guerrero), el equipo blanquiazul se marchaba al descanso con mínima ventaja en el marcador gracias al tanto del delantero Yanis al borde del descanso. De inicio el técnico granadino daba la alternativa a Salvi Carrasco en portería, David Rodríguez, Juande, José León y Adri Guerrero en la línea defensiva, Sergio González y Álex Corredera llevando la manija en el centro del campo, con Cantero, Teto, Yanis Senhadji y el tinerfeño Ángel Rodríguez como futbolistas más avanzados.

En los instantes iniciales del segundo acto, en apenas diez minutos, el CD Tenerife decidía el partido con dos goles de Énric Gallego que ponían el 0-3 parcial. Con un once prácticamente nuevo, Tomeu Nadal ocupaba la portería, Mellot, Gayá, Rubén Alves (debutando con el primer equipo blanquiazul) y Adri Guerrero (era sustituido al cuarto de hora de este segundo acto por Jesús Belza) formaban la línea de cuatro defensores, Bodiger y Diarra en el medio campo con Luismi Cruz, Waldo, Maikel Mesa y Énric Gallego como futbolistas ofensivos. En los minutos finales, el equipo que esta temporada será dirigido por Dani Ponz, recortaba diferencias para poner el definitivo 1-3 con el que terminó el encuentro. Los dos equipos medirán nuevamente sus fuerzas en el partido inaugural del campeonato dentro de dos semanas.

La expedición blanquiazul desplazada a L'Albir regresará en la jornada de este domingo a la isla para preparar los dos semanas que restan para el inicio de la competición. El siguiente partido amistoso (y último) que afrontará el grupo de Óscar Cano, será el próximo sábado en Los Cuartos de La Orotava con motivo de la final del Trofeo Teide que se disputará una vez más a partido único en esta edición ante el Real Madrid Castilla de Primera Federación dirigido una temporada más por Raúl González Blanco.

El trabajo en la dirección deportiva no ha terminado. Por solventar las salidas de Mo Dauda y Pablo Hernández y la posible llegada de un nuevo y último refuerzo (sería el undécimo realizado este verano), trabaja el equipo blanquiazul para intentar tener lo más completo posible el equipo que inicie el campeonato.