Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Más deportes
Voley Playa

Éxito rotundo en el Torneo Internacional de Voley Playa de Lanzarote 2024

Playa Grande, en Puerto del Carmen, fue escenario de tres intensas jornadas de vóley playa

Uno de los partidos del Torneo Internacional de Vóley Playa de Lanzarote 2024. / Cadena SER

Arrecife

El Torneo Internacional de Voley Playa de Lanzarote concluyó este domingo con un éxito rotundo, tras tres días intensos de competición que comenzaron el pasado viernes. El evento, organizado por el Club de Voley Playa Playa Grande con el apoyo de Aquapark Costa Teguise, Coca Cola, Aquabest, Fisiovital Lanzarote, Quimiventura Manipulados, Surpan, Livvo Hotels, Multimpresión Lanzarote, T36 Lanzarote, Autolavado Parque Limpieza Altavista, Lanzafrut y Bar El Bulín, y el respaldo del Ayuntamiento de Tías, Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote y Turismo Tías Puerto del Carmen, reunió a más de seiscientos jugadores y se disputaron más de 1.500 partidos, consolidándose como una referencia nacional en este deporte.

La vigésima segunda edición del Torneo Internacional de Voley Playa de Lanzarote superó todos los registros, con la inscripción de más de 600 jugadores/as. Un torneo que ha cruzado todas las fronteras, estando representadas más de 15 nacionalidades y destacando la presencia de jugadores de Macedonia, Lituania, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, México, Polonia, Alemania, Cuba, Italia, Cabo Verde, Rusia, Alemania o Inglaterra, entre otros. Además, también fue alta la participación de jugadores nacionales desplazados desde Madrid, Barcelona, Cantabria, Extremadura, Andalucía o Mallorca.

El torneo culminó con emocionantes finales en diversas categorías. Logrando la victoria en mixto platino, competición donde jugaban padres e hijos, los majoreros Antonio Dovero y Ilelziabheri Dodero, que vencían en la final a los tinerfeños María Ruiz y José Fortes.

En bronce mixto la victoria fue para Carla García y Javier García, en bronce femenino para las gaditanas Karla Alvarado y Bárbara Marrero y en bronce masculino para el italiano Daniele Pezzella y David García. En plata mixta vencieron la alemana Cindy Horn y el venezolano Carlos Pérez, en plata femenina las sevillanas Débora Silva y Fátima Mesa y en plata masculina los grancanarios Luis Cabrera y Álvaro Rivero.

Las finales, donde estuvieron los equipos más regulares a lo largo del torneo, no defraudaron. En la final oro mixta, la colombiana Valentina Loaiza y el italiano, afincado en Fuerteventura, Filippo Brentegani se enfrentaron a los grancanarios Sergio Camacho y Lucy Monteiro. A pesar de que Valentina y Filippo ganaron el primer set, Sergio y Lucy remontaron para llevarse el título con un marcador de 1 a 2.

La final oro femenina también tuvo a Valentina y Lucy como protagonistas. Lucy, junto a María Sevillano, se impuso a la pareja formada por Valentina y la tinerfeña Elena Falcón. El primer set fue muy disputado, pero finalmente cayó del lado de María y Lucy, quienes dominaron el segundo set para ganar por 2 a 0.

El último encuentro del torneo fue protagonizado por la dupla canaria formada por el lanzaroteño Orlando Pérez y Filippo Brentegani, quienes se enfrentaron al extremeño José Osado y al madrileño Guillermo Gómez. Los peninsulares ganaron el primer set de un partido muy igualado, mientras que el segundo set fue para los isleños. El decisivo set estuvo lleno de emoción y jugadas de alta calidad, y finalmente Orlando Pérez y Filippo Brentegani se impusieron por 2 a 1, revalidando su título de campeones.

A lo largo del evento, los jugadores disfrutaron de un ambiente distendido y cargado de pasión por el vóley playa, acompañado de la música de DJ Kiki Sánchez, que animó a la grada con una excelente selección musical. El Torneo Internacional de Vóley Playa de Lanzarote, que celebra su 22ª edición, sigue siendo un referente en el calendario deportivo nacional. La organización ya está trabajando en mejorar y ampliar el evento para futuras ediciones, sin perder la esencia que lo ha caracterizado durante más de dos décadas.