Sociedad

El entorno de El Almacén, en Arrecife, recupera su imagen más tradicional y auténtica

Concluyen las obras de transformación de las calles La Porra, José Betancort y Periodista Viera, tres vías que representan la historia de la capital de Lanzarote

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, junto al alcalde de Arrecife, Yonathan de León. / Cadena SER

Arrecife

El Área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, que dirige el vicepresidente Jacobo Medina, ha concluido los trabajos de transformación del entorno de El Almacén, concretamente de la calles La Porra, Periodista Viera y José Betancort.

Medina acudió recientemente a estas tres vías municipales junto al alcalde y titular directo de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arrecife, Yonathan de León. “Hemos recuperado la idiosincrasia y la imagen de estas tres calles que representan la historia de la capital de la isla”, aseguró el vicepresidente.

Los trabajos consistieron en la recuperación del adoquín en las tres calles creando una plataforma única, además de la canalización subterránea para la distribución de energía en baja tensión y alumbrado a cada una de las calles.

Para el alcalde capitalino, Yonathan de León “concluir la remodelación de estas calles en este año donde se conmemora el 50 aniversario de la apertura de El Almacén, con una pionera iniciativa cultural abanderada por César Manrique, es poner en valor este enclave que verá pronto otras actuaciones para seguir con el cambio de la imagen urbana de Arrecife”.

Jacobo Medina agradeció al Ayuntamiento de Arrecife “la cooperación y buena comunicación para llevar a cabo esta obra tan demandada por la ciudadanía”. De León, por su parte, valoró positivamente “el empuje que muestra el vicepresidente con las obras públicas en los municipios, entre ellas, en la capital”.

La obra, realizada por la empresa Transporte y Excavaciones Tiagua S.L, contó con una inversión de 558.205 euros provenientes al 85% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y el porcentaje restante de fondos propios del Cabildo de Lanzarote.