Pilla a dos cacos que entraron en su casa a robar en Tenerife y los retiene hasta que la Guardia Civil llegó para detenerlos
El propietario de la vivienda fue advertido por unos vecinos de que estaban colándose en su propiedad después de romper la cerradura
Ni corto ni perezoso; un dicho popular que se aplica perfectamente a un tinerfeño que, él solito, frustró las intenciones de dos ladrones que habían entrado en su casa a robar. Después de cogerlos con las manos en la masa, o, más bien, cargadas con varios objetos que pretendían llevarse, llamó a la Guardia Civil y los retuvo hasta que llegaron. Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Güímar, han detenido a dos varones de 69 y 48 años de edad respectivamente, vecinos del municipio de San Cristóbal de La Laguna, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.
Los hechos delictivos sucedieron sobre las 18:00 horas de la tarde del 13 de agosto, cuando el propietario de la vivienda fue alertado por sus vecinos de la entrada por la fuerza de varias personas en su casa, motivo por el cual de inmediato se personó en el lugar, pillando infraganti a los ahora detenidos cuando se disponían a salir de la finca portando los efectos que habían sustraído de su interior, tras entrar a la misma fracturando la cerradura de la puerta de acceso.
Tras ello, los agentes de la Guardia Civil recibieron un aviso a través de la Central Operativa de Servicios (COS) de esta Comandancia, en el que la víctima comunicaba que tenía retenidos en el exterior de su vivienda a sendos acusados. Cuando los agentes llegaron a la vivienda y una vez que pudieron comprobar que, efectivamente, se había producido un robo y que los efectos encontrados pertenecían al propietario de la misma, procedieron a la inmediata detención de los acusados, quienes se encontraban sentados/retenidos por fuera de la vivienda objeto del robo sin oponer resistencia alguna, junto al propietario de la misma y cuatro familiares.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.
Robo de pizzas a punta de cuchillo
No fue el único suceso llamativo que se conoció ayer en la Isla. Agentes de la Policía Nacional han detenido a los tres presuntos responsables de un violento robo ocurrido en la zona de El Tablero, en Santa Cruz de Tenerife, donde un repartidor de pizzas fue asaltado, despojado de sus pertenencias personales y de las pizzas que transportaba.
El incidente tuvo lugar cuando dos hombres y una mujer abordaron al repartidor de pizzas, intimidándolo con un cuchillo y aplicándole una técnica de estrangulamiento conocida como 'mataleón' para someterlo. Posteriormente, le sustrajeron las pizzas y varias pertenencias personales.
Gracias a la colaboración de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y a la información proporcionada por la víctima, los agentes de la Comisaría de Distrito Norte iniciaron una serie de investigaciones que condujeron inicialmente a la detención de dos de los asaltantes y a la captura posterior del tercer implicado en el asalto del pasado mes de julio.
Tras ser puestos a disposición judicial, el juez decretó la entrada en prisión de uno de los presuntos autores del robo. La Policía Nacional continúa trabajando para asegurar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, actuando con rapidez y eficacia en situaciones de riesgo, por tales motivos, recuerda a los ciudadanos llamar al 091 en caso de emergencia.




