Sociedad

Se derrumba el techo de una cafetería en Santa Cruz de Tenerife: un retraso en la apertura evitó una tragedia

Dos empleadas se encontraban en el local preparando los productos para abrir las puertas cuando un fuerte estrépito las alertó del desplome

"Estábamos horneando y oímos un gran estrépito"

Las dos empleadas del local situado en la calle de La Marina, número 7, en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, se encontraban preparando todo para abrir las puertas, en torno a las 08:15 de la mañana, cuando escucharon un fuerte estrépito: el techo se había desplomado junto a la entrada. Afortunadamente, la apertura del local, que normalmente tiene lugar a las 08:00, se había retrasado porque les faltaban algunos productos. Incluso, les habían pedido a algunos clientes que estaban ya fuera que esperasen un poco hasta que les llegase todo lo que necesitaban. Gracias, a eso, el derrumbe no causó ninguna víctima.

"Decidí decirles a los clientes que esperasen 5 minutos y gracias a eso..."

Si no llega a ser por esta circunstancia, esa parte del local hubiese estado ocupada ya por algunos clientes y las empleadas, en lugar de estar en la parte trasera, también podrían haber estado moviéndose por allí para atenderlos. Afortunadamente, no fue así y ambas se encuentran ilesas, aunque muy nerviosas. En cuanto a las causas del incidente, la primera hipótesis que se maneja es que un funcionamiento defectuoso del aire acondicionado haya producido una gran condensación que, a su vez, haya empapado y reblandecido el falso techo, que habría caído al suelo.

Ante este incidente, se produjo el bloqueo automático de las puertas, de tal forma que ambas se quedaron encerradas y tuvieron que esperar a que llegasen los Bomberos para sacarlas. Una vez hecho esto, fueron sometidas a un reconocimiento médico, que determinó que ambas estaban bien. De momento, la Policía ha precintado el local.