Sociedad

El emotivo homenaje a su madre de un piloto de Canarias en pleno vuelo

El comandante de un Binter entre Gran Canaria y Tenerife le agradece por megafonía su apoyo que le ha llevado a estar a los mandos del avión

Las redes son a menudo el reflejo de los sentimientos y el estado de ánimo de sus usuarios. Más de una vez echarles un vistazo supone cogerse algún berrinche por las historias desagradables que se comparten. Y demasiado a menudo son noticia por convertirse en un vehículo para los mensajes de odio. Pero de vez en cuando, hay personas que nos conmueven a todos, como es el caso del video compartido en Tik Tok que muestra cómo un piloto aprovecha el momento en que se dirige a los pasajeros para hacer un bonito homenaje a su madre, entre los aplausos de quienes se encontraban a bordo.

La madre en cuestión iba en el vuelo; era "la señora rubia que se encuentra en el asiento 14 y que posiblemente ahora se esté muriendo de vergüenza" y a la que enfoca la cámara mientras su hijo se explaya agradeciéndole todo lo que ha hecho por él y sus hermanos. Sus vecinos de asiento la miran con ternura mientras ella se limpia las lágrimas que apenas puede contener al escuchar cómo su retoño habla de ella como "la persona que ha hecho posible que hoy me encuentre en el asiento izquierdo de esta cabina".

El comandante Yelcoleón, al hablar a los ocupantes del avión, un Binter que enlazaba Gran Canaria y Tenerife Norte a primerísima hora de la mañana, mostró a su madre la gratitud que siente por ella, que ha trabajado sin descanso para lograr que sus hijos puedan cumplir todos los sueños que tenían desde que eran pequeñitos, a pesar de haber tenido que ejercer tanto de madre como de padre.

Admiración

La historia ha desatado una cascada de comentarios de admiración, ya que los internautas consideran muy loable que un hijo muestre su agradecimiento con los sacrificios que han realizado por ellos sus progenitores. "Ole por esos hijos buenos y agradecidos y por esas madres y padres q aman y apoyan a sus hijos con lo q haga falta, bonito gesto, comandante piloto", comenta una de las reacciones en Tik Tok. Muchos de los usuarios manifiestan no haber podido contener las lágrimas ante las cariñosas palabras del piloto. Incluso hay quienes se emocionan por escuchar que habla con "acento canario".

Curiosamente, incluso hay quiénes se sorprenden por el hecho de que el comandante aporte en su alocución un dato nada frecuente en estas ocasiones: el peso del avión, de 21.000 kilos.