"Enfermo mental, mentirosos profesionales...", las descalificaciones que emite un consejero del CD Tenerife
Según ha revelado un abonado y accionista del club, un directivo le escribió por X para arremeter contra determinados periodistas
Santa Cruz de Tenerife
Insultos y descalificaciones graves. Un componente del consejo de administración del Club Deportivo Tenerife se dirige en términos muy peyorativos hacia determinados periodistas que siguen la actualidad del representativo y no duda en calificar por escrito a uno de ellos como "enfermo mental". Así se desprende de la denuncia realizada por un abonado y simpatizante de la institución blanquiazul, que ha decidido hacer públicos estos mensajes que le remitió el directivo hace solo unos días.
Según el testimonio de este aficionado blanquiazul, la conversación se inició por parte del propio consejero, que acudió a enviarle mensajes privados para defender su posición y cargar contra los periodistas.
La revelación, realizada en este caso por parte de un abonado y accionista del club, deja en muy mal lugar al consejero (no se revela quién es, pero sí se apuntan indicios claros sobre su identidad) en un momento donde el propio club isleño, a través de su presidente, ha anunciado justamente el inicio de una investigación respecto a "situaciones desagradables que se han producido en el entorno digital del CD Tenerife", en alusión a amenazas e insultos a periodistas; y ataques a los medios de comunicación donde trabajan.
"¿Pero tú en serio te crees lo que dicen esos individuos? Uno cobraba del club antes de llegar nosotros y el otro es un enfermo mental que no le dice la verdad ni a sus padres", apunta el directivo en esta conversación hecha pública por su interlocutor.
"Y así van a seguir pataleando porque no le damos comida a mentirosos profesionales", anuncia el consejero, quien presume de que ellos -en alusión al grupo que lidera José Miguel Garrido- son los únicos que "han metido dinero en el club en los últimos 20 años". Se trata de una incorrección, por cuanto el dinero invertido por Garrido ha sido básicamente para comprar las acciones que le permiten controlar el club; y los pagos para conseguirlo no revirtieron en las arcas del club, sino en los bolsillos de los vendedores de las acciones, entre ellos el expresidente de la sociedad, Miguel Concepción.
Crisis institucional
Por otro lado, Juan Guerrero afronta una situación delicada en el club, con varios accionistas de referencia dispuestos a recusarlo en la Junta General del próximo mes de diciembre. Desde el comienzo de la pretemporada apenas ha pisado la Isla unos días, en redes sociales ha recibido severas reprobaciones a su trabajo y, para más inri, su relación es prácticamente nula con el director deportivo, Mauro Pérez. No se dirigen la palabra, apuntan fuentes del club.
Antes de llegar al Tenerife, Juan Guerrero había durado solo un año como director deportivo del CD Castellón. "Es normal que me den palos, pero veo un futuro positivo", dijo en una entrevista en la SER, solo unos meses antes de su destitución. Tampoco en otros destinos tuvo mucha mejor suerte. Al Tenerife llegó de la mano de Garrido, máximo accionista, pero poco a poco ha ido perdiendo protagonismo en el área deportiva. Frente al año anterior, donde era habitual en todas las presentaciones de fichajes y en los actos centrales del club, este verano ha faltado a la tradicional ofrenda a la Patrona de Canarias y a la mayoría de entrenamientos. Sí que estuvo en la sesión a puertas abiertas organizada en el Heliodoro Rodríguez, donde asumió un discreto segundo plano, siempre lejos del público presente, y no apareció en los medios oficiales del club, como sí hicieron otros altos cargos de la institución. El sábado pasado, su grupo recibió un mensaje rotundo por parte del Frente Blanquiazul: "Este escudo se respeta". Horas bajas para el consejero.
Un entorno digital nauseabundo
El CD Tenerife vive días de acontecimientos desgradables y en algún caso nauseabundos. Hace solo unos días se conocían las amenazas físicas vertidas por un intermediario cercano a la propiedad contra un periodista. Además, ayer la SER publicaba que existe relación de la institución con este presunto agente, como así revela una carta que le remitió justamente el propio Guerrero; y también su presencia habitual en el palco de autoridades del Heliodoro.
Paulino Rivero, presidente, llama a la sensatez y asegura que los comportamientos denunciados están lejos de cumplir "los valores de una entidad representativa y centenaria" como es el CD Tenerife.