Sociedad

Llega un cuarto cayuco a El Hierro con 159 migrantes y la isla suma casi 500 este jueves

La isla canaria ha recibido en las últimas horas un total de cuatro embarcaciones con 494 personas

El Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) de El Hierro, en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, acoge estos días a más de 700 personas que han llegado a la isla en diferentes cayucos. / Gelmert Finol (EFE)

Madrid

La crisis migratoria de Canarias continúa. Si este miércoles llegaron 375 migrantes a las costas de El Hierro, en lo que va de día, ha llegado un cuarto cayuco en la tarde de este jueves a la isla canaria con 159 ocupantes a bordo, según ha informado Salvamento Marítimo.

Más información

En total, El Hierro ha recibido en las últimas horas un total de cuatro embarcaciones con 494 personas. El último cayuco fue divisado por el radar sive a unas nueve millas al sur de la isla y fue escoltado hasta el muelle por la patrullera 'Río Guadiato' de la Guardia Civil que realiza labores de vigilancia entre el sur de Tenerife y El Hierro.

Casi 500 migrantes en un día

A primera hora de la tarde llegó un cayuco con 205 migrantes y durante la madrugada otros dos con 130 personas. Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a 205 personas, entre ellas tres mujeres y 10 menores, que viajaban a bordo de un cayuco que trataba de alcanzar El Hierro. Se trata de migrantes de origen subsahariano que se encontraban en aparente buen estado de salud y que fueron acompañados a puerto por la salvamar Adhara.

Es el tercer cayuco que ha llegado a El Hierro después del rescate de otras dos embarcaciones, una con 254 personas, entre ellas 16 menores y 18 mujeres, rescatada por la Guardia Civil. Horas antes había sido localizado, también en aguas cercanas a El Hierro, un cayuco que se encontraba averiado con 121 personas a bordo, de las que 10 eran mujeres y cuatro menores, todas de origen subsahariano.

Los tres cayucos elevarían provisionalmente el total de llegadas de este jueves hasta las 494.

La ultraderecha aprovecha la crisis migratoria para crecer en toda Europa