Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

El CD Tenerife deja escapar un 0-2 y acaba sufriendo para suma un punto

2-2: el Cádiz neutraliza la ventaja del Tenerife y deja sin premio a los de Cano. Diarra y Luismi habían puesto los goles blanquiazules.

David Rodríguez firmó un partido muy completo en su primera titularidad. / Cádiz CF

Santa Cruz de Tenerife

Tras un cierre de mercado de fichajes accidentado y polémico para el CD Tenerife por el fallido refuerzo de Joni Montiel tocaba volver al césped para intentar rascar los primeros puntos de la temporada en una plaza siempre tan complicada como el Carranza ante un gallito como el Cádiz de Paco López. Con las novedades de David Rodríguez por Medrano y Bodiger por Sergio el partido se torció con la lesión de Juande Rivas en el minuto cinco en un choque de cabezas fortuito con Fali que también se tuvo que retirar ligeramente conmocionado. Gayá suplió al zaguero cordobés y el Tenerife pasó por momentos de asedio con un Cádiz que ponía en aprietos a la defensa tinerfeñista, teniendo que emplearse a fondo los blanquiazules para evitar males mayores. Tras un tramo de partido de resiliencia del cuadro de Óscar Cano, una jugada a balón parado dio el primer golpe a la grada local con el cero a uno con gol de Diarra de cabeza a dos metros de la portería cadista y llenó de confianza a los muchachos de Cano que por primera vez en la temporada se veía por delante en el marcador. Poco inquietó el cuadro andaluz antes del descanso ante un Tenerife muy ordenado y sin perder un ápice de concentración.

Tocaba resistir y se hizo larga la segunda parte

Se podía prever un Cádiz que mordiera en el arranque de la segunda parte y que buscara provocar dificultades a los tinerfeñistas, sin embargo fue todo lo contrario y salió muy enchufado el Tenerife hasta encontrarse el segundo gol en una obra maestra de Luismi Cruz, que definió con arte y calidad ante la salida del portero cadista. Minuto 54 y el partido se le ponía muy de cara al cuadro insular. Poco después llegaron los cambios y Cano introdujo en primer lugar a Alejandro Cantero en lugar de un Ángel Rodríguez batallador aunque sin premio de gol. El Cádiz se metería en el partido en el minuto 73 con un penalti anotado por Álex Fernández; previamente Rubén Alves había derribado a Chris Ramos y aunque inicialmente el árbitro no lo apreció, a instancias del VAR acabaría acudiendo a la pantalla para pitarlo. Tocaba apretar para no dejar escapar la ventaja y poder sumar tres puntos muy valiosos en caso de conquistarlos. Pese a todo y con el empuje local, la fortuna y de nuevo la intervención del VAR salvó al CD Tenerife con un gol anulado por milimétrico fuera de juego en el minuto 85. Pero esperaba prolongar el sufrimiento con 10 minutos de alargue y los de Paco López echando el resto. Por su parte el Tenerife aguantó hasta que pudo y el Cádiz acabó por empatar Mwepu en el 94. Frustración generalizada y sensación de derrota pese al punto sumado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00