El Cabildo y el Servicio Canario de Salud unifican protocolos para mejorar la atención en los centros sociosanitarios
Ángeles Fernández destaca que el objetivo es lograr una atención continua, eficiente y de calidad, adaptándose a las necesidades específicas de cada persona mayor
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Ángeles Fernández, y el Servicio Canario de Salud, representado por el director de los Servicios Médicos del Hospital Universitario de La Palma, Francisco Ferraz, trabajan en la unificación de los protocolos de actuación para mejorar la atención a las personas dependientes en los centros sociosanitarios.
A través de un encuentro, en el que han estado presentes las direcciones de todos los centros de estancia diurna y residencial de la Isla, se han podido resolver dudas sobre los modos de actuación e intervención sanitaria en las instalaciones insulares.
Seguir mejorando
Ángeles Fernández pone de relieve que el objetivo es seguir mejorando el cuidado a las personas mayores de la Isla que son usuarias de estas instalaciones, permitiendo garantizar sus cuidados.
La consejera pone de relieve la coordinación entre centros sociosanitarios y sanitarios, un aspecto fundamental en la atención integral a las personas, especialmente a aquellas que requieren cuidados de larga duración o que presentan múltiples patologías. Así, apunta que las sinergias entre ambas instituciones busca garantizar “una atención continua, eficiente y de calidad, adaptándose a las necesidades específicas de cada persona mayor”.
De esa manera, Ángeles Fernández hace hincapié en que este tipo de encuentros garantiza una transición fluida entre los diferentes niveles de atención, hospitalaria, ambulatoria, residencial, evitando interrupciones en el proceso y mejorando los resultados en salud.
Además, este trabajo permite una utilización más eficiente de los recursos disponibles, evitando duplicidades y asegurando que los pacientes reciban los cuidados adecuados en el lugar más apropiado, logrando el objetivo final de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y proporcionarles una atención más personalizada y centrada en sus necesidades. En ese sentido, Ángeles Fernández pone de relieve el buen funcionamiento de los centros y el enorme trabajo y dedicación de las personas que están al frente y trabajan en ellos.