La UD Las Palmas busca armarse con el parón del calendario
El equipo no competirá hasta el 15 de septiembre, día en el que jugará contra el Athletic Club
Las Palmas de Gran Canaria
Todavía con el piano mal afinado, el cuerpo técnico y los jugadores tendrán dos semanas para ensayar el equipo que quieren ser en las restantes jornadas del campeonato. Los primeros cuatro partidos de la competición, y su prueba del algodón, han dejado a los amarillos no muy bien parados. Quitando el partido ante el Real Madrid, donde se tiró la casa por la ventana, la sensación que nos deja Las Palmas, es la de un equipo que tiene en el sistema defensivo, una avería que urge arreglar, si no quiere ver gripar sus objetivos de la temporada. Especialemene en sus dos salidas, en Butarque y en Mendizorroza, fue donde de manera más grave se le ha visto torcer el gesto al entrenador. La situación no es alarmante, pero si requiere de una buena dosis de trabajo grupal, para revertir un escenario donde los amarillos han caído a la antepenúltima plaza, han recibido siete goles en cuatro partidos y han sumado dos puntos de doce posible. Todo por mejorar.
Desde este martes la UD Las Palmas está trabajando en la Ciudad Deportiva. Serán días para buscar la mejora del equipo. Luis Carrión tendrá a todos los disponibles. Hay que recordar que el técnico no podrá contar con Alberto Moleiro, que ha sido convocado con la Selección Sub 21. El atacante ha sido llamado para los partidos que España jugará contra Escocia y Hungría. Tampoco estará trabajando con el resto de sus compañeros Scott McKenna, que fue convocado para la Liga de las Naciones con Escocia, para los partidos que los escoceses jugarán ante Portugal y Polonia. Por otra parte los nuevos fichajes de la UD Las Palmas, Fabio SIlva y Dário Essugo también están con la Selección de Portugal, con lo cual Carrión no podrá aprovechar este parón del calendario para aclimatar a estos nuevos futbolistas.
El Athletic, próximo rival de la UD Las Palmas, vuelve al trabajo sin los internacionales y con Galarreta en el grupo
La plantilla del Athletic Club ha vuelto este lunes al trabajo en Lezama sin sus cuatro internacionales -los hermanos Williams, Iñaki y Nico, Dani Vivian y Alex Padilla- y con Iñigo Ruiz de Galarreta trabajando con el grupo.
El centrocampista ha sido baja prácticamente desde el comienzo de la pretemporada por unas molestias musculares que hace tres semanas fueron concretadas como una lesión muscular leve-moderada en el gemelo interno de la pierna izquierda.
SER Deportivos Las Palmas (03/09/2024)