El Dreamland Gran Canaria acelera su preparación en Italia
Los de Jaka Lakovic comenzarán el torneo midiéndose, este viernes a las 20:00h, a la Virtus Segafredo Bologna.
Las Palmas de Gran Canaria
El Dreamland Gran Canaria continúa con su preparación para la temporada 2024/25 con un nuevo desafío de pretemporada, el ‘XIV Basketball Tournament City of Cagliari’. Después de enfrentarse a Hiopos Lleida y Casademont Zaragoza la semana pasada, los claretianos se verán las caras con un exigente rival de Euroliga, la Virtus Segafredo Bologna.
El torneo comenzará este viernes, día 6 de septiembre, y estará compuesto por cuatro equipos: Dinamo Sassari, Paok Mateco BC Salonicco, Virtus Segafredo Bologna y Dreamland Gran Canaria. El formato del torneo consistirá en dos semifinales. En la primera de ellas se verán las caras el Dinamo Sassari y el Paok Mateco BC Salonicco, a las 17:30h. Posteriormente, a las 20:00h tendrá lugar el partido entre la Virtus Segafredo y el Dreamland Gran Canaria. Los pupilos de Luca Banchi y los de Jaka Lakovic jugarán a las 20:00h. El sábado, día 7, a las 17:30h tendrá lugar el partido que decidirá el tercer y cuarto puesto, mientras que, la gran final, se disputará a las 20:00h.
El conjunto insular llegará después de haber cosechado una victoria y una derrota en los dos partidos que disputó la semana pasada. Los amarillos vencieron a Hiopos Lleida por 62-97 en un partido muy completo de la plantilla. Varios jugadores destacaron a nivel individual, como Joe Thomasson, Caleb Homesley y Nico Brussino. Al día siguiente, los grancanarios volvieron a disputar un nuevo partido, esta vez ante Casademont Zaragoza. Jaka Lakovic y los suyos lucharon contra viento y marea, pero acabaron cayendo por un ajustado 83-78. Ahora, con las bajas de Miquel Salvó, Jovan Kljajic y George Conditt IV, el Dreamland Gran Canaria afronta con ilusión este reto en tierras italianas.
El rival del cuadro insular, la Virtus Segafredo Bologna, llega con un equipo de enorme nivel repleto de jugadores contrastados, como Isaia Cordinier, Marco Belinelli, Tornike Shengelia o Will Clyburn. Será, sin duda, un reto exigente a la par que emocionante para el Dreamland Gran Canaria. John Shurna, uno de los pilares en el equipo de Lakovic, analizó este encuentro en la rueda de prensa previa al torneo. «Es genial jugar contra un equipo de Euroliga, como la Virtus Bologna. Siempre es atractivo jugar contra un equipo de ese calibre», aseguró. Además, Shurna también afirmó que «será un partido divertido y atractivo, porque siempre motiva jugar contra equipos de ese nivel. Ojalá podamos aprender mucho de ese partido y mejorar muchas cosas de cara al futuro».
El ‘XIV Basketball Tournament City of Cagliari’ será una oportunidad de oro para que el Dreamland Gran Canaria siga poniendo a punto la maquinaria de cara al comienzo de la campaña 2024/25. Lakovic y su escuadra lucharán, en un partido de máxima emoción por hacerse un hueco en la gran final y por poder salir vencedores del torneo.