Migración en Canarias: un juego de trileros
Marean tanto la perdiz el PSOE y el PP con la migración canaria, que a día de hoy ni ellos mismos parecen saber en qué cubilete, de los que han puesto sobre la mesa de juego, está realmente la bola. Actúan como auténticos trileros ambos, y encima se permiten el lujo de acusar al otro de ser el auténtico tramposo.
En esta pinza, Coalición Canaria, y especialmente Fernando Clavijo, tratan de sacar a unos y otros de su inmovilismo. Sus esfuerzos por sentarlos a negociar han sido muchos y constantes, sin resultado cierto. Tampoco parece serlo el acuerdo suscrito este martes con Alberto Núñez Feijóo. Más que un compromiso claro de que el PP apoyará finalmente la reforma de la Ley de Extranjería, es un órdago al Gobierno de Pedro Sánchez.
La buena noticia, si se puede llamar así, es que hay por fin un documento palpable a negociar, y no bonitas y cínicas palabras que se lleva el viento. Si Canarias logra finalmente la dichosa reforma será un verdadero milagro. Para quienes crean en ellos, claro.

Marta Cantero
He trabajado en diversos medios de comunicación de las Islas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife,...




