El Dreamland Gran Canaria rompe el hielo en Europa ganando al Trento (84-81)
Los amarillos ganan un partido muy pelado en el Arena. Mike Tobey fue el máximo anotador con 20 puntos. Interesante actuación de Alocén en su debut
Las Palmas de Gran Canaria
El Gran Canaria comenzó anotando gracias a Mike Tobey, que encontraba los resquicios para golpear en la zona del Trento. El norteamericano sumó los primeros ocho puntos de su equipo. Los italianos contestaban con una puntuación coral, con puntos dentro y fuera. Lakovic refrescaba su quinteto, logrando la primera ventaja en el marcador (21-16). El conjunto de Paolo Galbiati volvió a apretar los dientes para ajustar el resultado al final del primer cuarto (23-22).
Alocén inició el segundo cuarto con un triple, mientras Pierre Pelos hacía daño bajo el aro italiano (32-27). Los dos equipos empezaron a bajar sus estadísticas en ataque, sólo Jordania Ford para los visitantes mantenía el pulso firme, convirtiéndose en el máximo anotador del encuentro. Lakovic tuvo que pedir un tiempo muerto para reactivar a sus jugadores (34-36, minuto 15). El Trento mandaba en el choque aprovechando los desajustes ofensivos de los amarillos. El Dreamland se marchó al descanso perdiendo de cuatro puntos, 45 -49.
El Gran Canaria saltó a la pista con obstinación, queriendo cambiar las cifras del luminoso. Sin embargo, no encontraba el acierto en ataque. Se mantenía en el partido, pero a trancas y barrancas. El cuarto estaba siendo un castigo para ambos conjuntos (50-51, minuto 25). Un robo y canasta bajo del aro del Condit IV inflamó el Arena, volvía a empatar el Dreamland. A partir de ahí cada canasta se celebraba como una Eurocup. Había costado un mundo, pero los amarillos cerraron el tercer cuarto ganando de cuatro puntos.
El duelo estaba sin resolverse. Había que afinar en el último parcial. Ambos conjuntos cuerpeaban por ganar ventaja en el Arena. Cada canasta del Gran Canaria era contestada por el Trento, sobre todo por Ford, que parecía in detectable para los de Lakovic (65-69, minuto 35). A base de casta los locales equilibraron el marcador, entrando en los últimos tres minutos con una ventaja de tres puntos. Un triple de Shurna y otro de Joe Thomasson le dieron alas al Granca, que ponía una diferencia de siete puntos cuando restaban dos minutos. El Trento le puso dignidad a los últimos instantes, y aprovechando alguna indecisión de los locales, se pusieron a dos puntos en los últimos cincuenta segundos. Pero Tobey, máximo anotador de su equipo con veinte puntos redondeo la victoria con una canasta tranquilizadora. El debut europeo del Gran Canaria se saldó con un triunfo por 84 a 81.
SER Deportivos Las Palmas (24/09/2024)