La UD Las Palmas no abandona su estado de pesimismo (1-1)
La UD Las Palmas y el Real Betis Balompié empataron en el Estadio de Gran Canaria (1-1), en la séptima jornada de LaLiga EA Sports, sin que ninguno consiguiera su objetivo: ganar su primer partido después de siete meses y medio los locales; y estrenarse como visitantes los béticos.
Las Palmas de Gran Canaria
La UD Las Palmas sigue siendo un equipo indescifrable. No mantiene un hilo argumental en el que se haga fácil seguir el relato del equipo que pretende ser. Lo que si es seguro, es que tiene una clara tendencia a quedarse a medias, a dejar la tarea a medio hacer y a meter gatillazos en los momentos más inoportunos. Y le volvió a pasar, en esta ocasión ante el Betis, rival que le empató en el último minuto de la primera parte, en ese momento en el que la llegada al vestuario se convierte en un funeral.
Gol de la Unión Deportiva Las Palmas contra el Betis
Y el equipo no se recuperó de ese golpe, porque en la segunda parte los de Luis Carrión perdieron el rumbo del partido.Pero antes hubo buenos momentos, sobre todo en la primera parte, en donde Viti demostraba que tiene espacio en esta categoría, donde Essugo justificó el sueldo de los miembros de la comisión deportiva y en donde Fabio Silva se movía con actitud amenazante en cada balón que controlaba en los espacios defensivos del Betis. Y sobre todo Moleiro, que ha aceptado el desafío de ser el futbolista desequilibrante de la plantilla y en donde su atrevimiento y su dotes técnicos le convierten en la mejor llave para abrir las porterías rivales. De hecho, con este gol, ya son tres los que ha enchufado en esta temporada.
GOL DE MOLEIRO AL BETIS
Pero en la segunda parte el partido se le hizo largo a los chicos de Carrión. Perdió el equilibrio sobre el terreno de juego y por momentos se quedó a merced de los acometidas de los sevillanos. Mereció más seguramente el Betis, que estrelló un balonazo en la portería de Cillisen. Pero no hubo un magnicidio en el Gran Canaria. Los andaluces no remataron la faena. Un nuevo punto que suma la UD, pero si en Pamplona no mereció perder, en el Gran Canaria, no hizo lo suficiente para poder ganar.
- Ficha técnica:
1. Las Palmas: Cillessen; Viti, Herzog, Álex Muñoz, Sinkgraven (Benito, min. 46); Essugo (Javi Muñoz, min. 74); Sandro (McBurnie, min. 44), Loiodice, Kirian, Moleiro (Januzaj, min. 83); y Fábio Silva (Pejiño, min. 75).
1. Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Diego Llorente, Natan, Perraud; Johnny Cardoso, Marc Roca (Altimira, min. 64); Pablo Fornals, Lo Celso (Iker Losada, min. 82), Abde (Chimy Ávila, min. 75); y Assane Diao (Bakambu, min. 64).
Goles: 1-0, min. 9: Moleiro. 1-1, min. 45+3: Lo Celso.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité de la Región de Murcia). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Moleiro (min. 54), Cillessen (62), Loiodice (70) y Benito (86), y a los visitantes Marc Roca (57) y Altimira (64).
Incidencias: partido de la séptima jornada de LaLiga EA Sports 2024-2025 disputado este jueves en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 22.722 espectadores. Antes de comenzar el encuentro, el capitán de la UD Las Palmas, Kirian Rodríguez, recibió una camiseta conmemorativa de sus 150 partidos oficiales con el equipo amarillo, Ademas, realizó el saque de honor la Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio (Gran Canaria), con motivo de su 75 aniversario.