Las guayotas, a hacerse 'grandes' también en Europa
El CN Echeyde femenino debutará este fin de semana en la Champions League
Julia Bennasar: "No podemos hacernos pequeñitas, al contrario, tenemos que demostrar porque estamos ahí"
Santa Cruz de Tenerife
El curso liguero 2024-2025 será histórico para las dos secciones del CN Echeyde. No solo los equipos masculino y femenino repetirán participación en la élite de sus diferentes ligas, este año le añade el club tinerfeño el plus de poder competir en Europa. El equipo dirigido por Enrique Cruz ya está en Italia con la ilusión de hacer historia en lo que será su primera participación en la Champions League, no solo para la entidad que preside David Rivas, también para el waterpolo canario.
Este viernes, desde las 19:00 hora canaria y ante el equipo anfitrión, el Plebescito Padova, las tinerfeñas intentarán protagonizar la primera gran sorpresa en su debut. Tras una pretemporada muy exigente, (incluido un stage de una semana de concentración en Hungría), el equipo debutará también el próximo sábado en el campeonato liguero ante el CN Sant Feliu. El equipo tinerfeño ha viajado con el plantel al completo, por lo que el entrenador podrá disponer de todas sus jugadoras a expensas de la vuelta de Jamaica Luis.
Julia Bennasar: "No podemos hacernos pequeñitas, al contrario, tenemos que demostrar porque estamos ahí"
Las seis caras nuevas, la guardameta Irene Costa, la defensora Mallory Reynoso, las laterales - extremos Elena Borg, Maryn Dempsey y Uxue Hernández, así como la boya británica Annie Clapperton, harán su puesta de largo como 'guayotas'. También estará una de las jugadoras clave del equipo, María Ramos. El Padova viene de ser subcampeón de Italia el pasado curso, además de llevarse el título de la Eurocup, lo que le ha llevado a ser cabeza de serie en su piscina, y uno de los combinados favoritos a clasificarse para la siguiente estancia del Torneo. En su plantilla destacan la guardameta Laura Teani, la holandesa Maxine Schaap o waterpolistas de mucho nivel como Philippa Whitaker o Nikol Zhernessa Muissu. Lo siguiente para Las Guayotas será un doble enfrentamiento de sábado ante el Ethnikos y el Alimos (11:00h y 17:00h) y el Hapoel Yoqneam israelí el domingo (09:00 hora Canaria) para cerrar el primer periplo europeo de la escuadra femenina del CN Echeyde.
Una de las componentes del equipo tinerfeño, Julia Benasar, considera clave la ilusión con la que ha viajado el equipo a tierras italianas para poder seguir haciendo historia para el club tinerfeño: "Cada paso es un regalo, formar parte del equipazo que tenemos es una gran ilusión por poder seguir haciendo cosas. No podemos hacernos pequeñitas ante los grandes equipos, al contrario, demostrar que estamos ahí porque lo valemos".