SER Deportivos Las Palmas
Baloncesto

El Dreamland Gran Canaria prolonga su estado de gracia ante el Bahcesehir (66-63)

La defensa de los amarillos fue clave para que se sumara un nuevo triunfo en la Eurocup

Las Palmas de Gran Canaria

Los grancanarios se han mostrado como un equipo sólido ante los turcos. Todavía con aspectos que mejorar, pero dando la impresión de que hay compromiso y calidad. La defensa volvía a ser la mejor arma de los jugadores de Jaka Lakovic. Nico Brussino tuvo una noche inspirada con 17 puntos. Pelos y Homesley, con once y trece puntos respectivamente, destacaron en la producción ofensiva.

El choque arrancó igualado. Con los dos equipos mirándose de reojo. La primera ventaja para los locales llegó en el minuto cinco (10-8), tras una canasta de Homesley y después de recomponerse el quinteto grancanario de un inicio dubitativo. Lakovic movía el banquillo para no apagar el fuego en la cancha. Sus pupilos respondían con una anotación grupal y una defensa agresiva. Los turcos, mientras, se atascaban en la embarrada defensa del Dreamland. Al cierre del primer parcial los amarillos imponían su ley con un marcador de 16 a 10.

El segundo cuarto se iniciaba con Goerge Conditt en la pista. El puertorriqueño, que es uno de los destacdos en el inicio de la campaña, marcaba su territorio ante la amenazante presencia de Simonovic. El partido se espesaba. Y fue ahí donde encontró mejores soluciones el equipo turco. Dos canastas liberadas del conjunto de Radonjic, provocaban el empate en el luminoso (16-16, minuto 14). Con el partido una vez más en la casilla de salida, el Gran Canaria necesitaba el comodín del triple para jugar de manera más segura. Albicy desatascó al Dreamland con un tiro de tres. Esto impulsó a los suyos para poner una ventaja de 28 a 20. No se iba a rendir el Bahcesehir, que poco a poco fue recortando la distancia. Al descanso, en un partido muy trabado, el resutado era de 32 a 27.

El Dreamland empezó al mando del partido en el tercer cuarto. Con Nico Brussino jugando en estado de gracia, hasta que tuvo que salir de la pista por un golpe en el tobillo. Eso condicionó el devenir del parcial. Poco a poco los turcos encontraron el equilibrio en la balanza. El choque volvía a estar en un pañuelo (41-37. minuto 25). La tónica era el intercambio de canastas. En esta dinámica, los detalles eran los que iban a marcar el destino en el Arena.

Todo estaba por resolver en el último cuarto. Lo turcos seguián con posesiones largas. Un triple de Jaleen Smith ponía el 51 a 56. Lakovic pedía un tiempo muerto para evitar la escapada otomana. Brussino enchufaba a los suyos con una canasta de tres. Pero no se descomponía el Bahcesehir. Más bien al contrario. Su juego ganaba en enteros y se mostraban mejor en las acciones de ataque (54-61, minuto 35). Jaka pedía cabeza a sus jugadores. Con una canasta de Mike Tobey y otra de Homesley el Granca se ponía a un punto, 60-61. Quedaban dos minutos y los locales defendían su imbatibilidad. Tobey era el que sostenía al equipo en ataque. En jugada al contragolpe Pierre Pelos anotaba con pillería debajo del aro. Mantuvo el tipo el Dremland que cerró la noche como equipo invicto ganando por 66 a 63.

SER Deportivos Las Palmas (09/10/2024)