Socios sí, socios no

No sabemos si el cara a cara de Pedro Sánchez y Fernando Clavijo tendrá algún resultado concreto. El principal sería que no pase el mes de octubre sin que Canarias reciba los 50 millones pendientes para migración, ni acabe el año sin dar cumplimiento al resto de partidas presupuestadas de la Agenda Canaria. Le tocará rematar la jugada a la ministra de Hacienda los próximos días, si el Gobierno de coalición quiere seguir contando con el voto de Coalición Canaria para lo que resta de legislatura.
Esto es lo más concreto que acertó a comprometerse el presidente socialista con el nacionalista canario. En migración, poca novedad; salvo que, por vez primera, Clavijo criticó a su socio de Gobierno, el Partido Popular, por romper la negociación para distribuir a los menores y el lamentable espectáculo que dio en el 'no debate' sobre migración en el Congreso.
Un crítica sin embargo bastante tibia, dada la gravedad de la posición de los populares. Se cuida muy mucho el presidente de Canarias de que se le rompa, también, el Gobierno autonómico, mientras el acecho de los socialistas se hace cada vez más evidente.

Marta Cantero
He trabajado en diversos medios de comunicación de las Islas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife,...




