Más deportes

Distinto equipo y mismo guión: Victoria e invictas como local

El CV Haris se impone en el derbi grancanario al CV Hidramar Gran Canaria por un claro 3-0

Facu Morando: "Se verá el verdadero potencial a partir de enero"

Santa Cruz de Tenerife

El CV Haris debutaba en casa, en el Pabellón Pablos Abril, y lo hacía ante el actual campeón de liga, el CV Hidramar Gran Canaria. Se presentaba el cuadro visitante con la baja de una de sus mejores jugadoras y a la vez capitana, Saray Manzano, pero la superioridad local fue notoria desde el primer momento que se puso el primer balón en juego. El saque, la buena recepción, y sobre todo el gran bloqueo blanquiazul, sirvieron para completar un gran partido y derrotar con total justicia al equipo grancanario en el primer derbi de la temporada por un claro 3-0.

Tras caer en la jornada inaugural de la Liga Iberdrola, las blanquiazules se presentaban en la isla con la necesidad de sumar los primeros puntos de la temporada. El curso liguero pasado, el CV Haris no cedió ni un solo partido como local, terminando la fase regular y playoff por el título, invicto en su feudo. La historia y racha se alargó, ya que las jugadoras dirigidas por Facu Morando ampliaron esa buena estadística para terminar de conseguir los primeros puntos de la temporada.

En el plano individual y sobre todo estadístico, destacaron Belly Nsunguima con 17 puntos como la máxima anotadora local, bien secundada por la central Yeisi Soto con 11 puntos y la opuesta argentina, Eugenia Nosach autora en la noche de este sábado de 10 puntos. El próximo compromiso que tendrá que afrontar el equipo blanquiazul será visitando la cancha del actual campeón de Supercopa, el Avarca Menorca. El cuadro balear conseguía el título hace escasos días tras imponerse en la final al propio CV Hidramar Gran Canaria por un ajustado 2-3.