Escrache de 'Lanzarote tiene un límite' al hotel Sandos Papagayo de Playa blanca
Varios activistas entran en el hotel, recogen agua de la piscina y explican a los turistas que el hotel es "ilegal"
Protesta de Lanzarote tiene un límite en el hotel Sandos Papagayo / Colectivo Tabaiba
Arrecife
Varios integrantes del colectivo 'Lanzarote tiene un límite' protagonizaron, el pasado fin de semana, un acto de protesta contra masificación turística, los cortes de agua que padece la isla prácticamente a diario e incluso contra los hoteles ilegales y su continuidad sin ser demolidos.
Tal y como ha difundido Colectivo Tabaiba en sus redes sociales, alrededor de una decena de personas se acercaron hasta el hotel Sandos Papagayo, inmerso en una batalla judicial por la ocupación de un vial de acceso público entre otras cuestiones, que se encuentra en la localidad turística de Playa Blanca, en el sur de Lanzarote.
Los activistas portaban pequeñas pancartas en las que podían leerse consignas como "this hotel is illegal" ("este hotel es ilegal") y "our water is in your pool" ("nuestra agua está en tu piscina").
Hoy por Hoy Matinal Lanzarote (15/10/2024)
10:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_lanzarote_hoyporhoymatinallanzarote_20241015_072000_073000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Acciones dentro del hotel
Una vez dentro del establecimiento alojativo turístico, recorrieron parte de las instalaciones mostrando las pancartas a varios turistas que se encontraban tomando el sol junto a la piscina. Incluso, uno de los protagonistas de la protesta, recogió agua de la piscina en una garrafa de plástico mientras otros, llenaban varios cubos de agua con la que limpiaron varios paños.
Paralelamente, otros integrantes de 'Lanzarote tiene un límite' repartieron panfletos en los que explicaban a los turistas que se estaban alojando en un "hotel ilegal".
Se trata de la segunda acción que, en poco tiempo, se realiza en Lanzarote como prolegómeno de la manifestación convocada para el sábado 20 de octubre contra la masificación turística, pues hace unos días ya aparecieron precintadas varias duchas públicas en playas de la isla.