El Dreamland Gran Canaria pierde ante el Hapoel y vuelve dejar malas sensaciones (79-66)
Nueva derrota del equipo insular, que no pudo en ningún momento con el el conjunto israelita
Las Palmas de Gran Canaria
El Dreamland Gran Canaria necesitaba volver a la ruta correcta después del desvío de juego y resultado que tuvo en Manresa. Requería de un buen partido que dejara en un mero accidente lo acaecido en el Nou Congost. Además, el liderato estaba en juego en Bulgaria para los amarillos.
El encuentro empezó igualado, con Shurna y Albicy destacando en el ataque grancanario. Winright era el que sumaba los punto para el Hapoel. No era fluido el juego para ninguno de los dos equipos. Un triple de Homesley le dio la primera ventaja al Gran Canaria (5-8, minuto 5). Los jugadores de Lakovic trabajaban el partido desde la defensa. La actitud era buena y los israelitas no estaban cómodos. Pero el acierto ofensivo del equipo era muy limitado. Tan escaso que sólo fue capaz de anotar catorce puntos en el primer cuarto (16-14).
Con el inicio del segundo parcial, era necesario aumentar el caudal ofensivo. El Hapoel empezaba a sentirse mas suelto en ataque. Un triple de Albicy ponía al Gran Canaria a dos puntos (21-19). Se echaba de menos los puntos de Homesley o Brussino. La mejor noticia es que en un choque embarrado, el equpo de isleño estaba en la carrera. Sin embargo, el Happoel anotó en dos jugadas consecutivas, provocando una brecha que intentó cerrar Lakovic con un tiempo muerto. Apareció Brussino con un triple tras el parón. Pero eran muchas las pérdidas de los amarillos, lo que permitió al conjunto israelita mandar en el partido. El parcial finalizaba con un 37 a 29.
Desplome en la segunda parte
En la vuelta a la escena, el Gran Canaria empezó con un parcial de 0-5. Se apretaba el resultado. Pero todo fue un espejismo. Los israelitas le pusieron más músculo al duelo. Gracias a eso, volvían a ponerle freno al Granca. De nuevo abrieron grietas en el luminoso (55-43). Los amarillos ya estaban con la cabeza fuera del partido. Nada salía bien. El resultado del tercer cuarto era un reflejo del mal encuentro de los de Lakovic (61-46)
En los últimos diez minutos el propósito era evitar un destrozo mayúsculo, impedir la bajada de tensión. Lakovic no sabía como parar el oleaje (68-50). La derrota era segura, pero había que impedir graves efectos colaterales. El encuentro se convirtió en un correcalles, y fue en ese barullo dnde empezó a recortar el Gran Canaria las diferencias en el marcador (68-55, minuto 35). Apretó de nuevo el Hapoel, para no enfangar su victoria. No hubo tiempo para más. El partido finalizaba (79-66) y deja la sensación de que todavía hay mucho trabajo por hacer en este equipo, que ha encadenado dos derrotas consecutivas
SER Deportivos Las Palmas (15/10/2024)
01:00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_las_palmas_serdeportivoslaspalmas_alt24_20241015_140000_142000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>