Baloncesto

Paseo triunfal en Grecia: Dos de dos para el CB La Laguna Tenerife (47-71)

Un gran segundo cuarto (8-25) destaca en el marcador a los tinerfeños

Santa Cruz de Tenerife

El CB La Laguna Tenerife afrontaba en el Kallithea Indoor Hall de Grecia la segunda jornada del Grupo C de la Basketball Champions League dentro de su fase de grupos. El equipo dirigido por Txus Vidorreta tenía como oponente al Kolossos H Hotels, equipo que antes del enfrentamiento había caído en la jornada inaugural de la BCL por una diferencia de treinta puntos ante el Saint-Quentin. Con la baja de Joan Sastre, sufre un esguince en el antepie derecho con edema muscular de grado uno en los flexores cortos del primer metatarso, los aurinegros llegaban a esta segunda fecha tras haber ganado en la cita inaugural en el viejo continente en Turquía.

El primer quinteto del CB La Laguna Tenerife respondía a Bruno Fitipaldo, Payton Willis, Thomas Scrubb, Aaron Dornekamp y Fran Guerra. El exjugador aurinegro, Tsairelis y Toney ponían en el primer minuto la primera pequeña renta de los locales, (4-0). Rápidamente, Scrubb y el teldense Guerra pondrían réplica para empatar (4-4). Los tres primeros minutos tendrían muchas imprecisiones en los dos bandos, fruto de ellos los tres intentos triples fallidos en un mismo ataque por parte de los tinerfeños. El marcador seguía sin moverse, (4-4) a falta de siete minutos para el final. En el ecuador de este acto inicial, el base brasileño Marcelinho Huertas disputaba sus primeros minutos en la BCL esta temporada 24-25. Lo hacía entrando en cancha con el marcador (6-8) a favor de los aurinegros. Avanzaba el cuarto y solo dos hombres habían anotado en los visitantes. Thomas Scrubb (5 puntos) y Fran Guerra (4 puntos), firmando un 0 de 4 en lanzamientos desde el exterior el colectivo. La igualdad era la nota predominante en este primer cuarto. A falta de poco más de tres minutos, (11-9) para el Kolossos. Terminando el primer cuarto, Ilimane Diop, David Kramer y Lluis Costa, disputaban sus primeros minutos del partido, dejando al lesionado de larga duración, Jaime Fernández, y Kostas Kostadinov, como los únicos jugadores sin utilizar por el entrenador vasco. Concluídos los primeros diez minutos y la ventaja del CB La Laguna Tenerife era casi mínima en el marcador, (13-15).

La máxima renta del partido (momentáneamente) se produjo al inicio del segundo cuarto. Un triple de David Kramer puso el (13-18) en el partido. El equipo tinerfeño intentaba conseguir las primeras rentas del partido. Ya el CB La Laguna Tenerife había utilizado a todos los jugadores disponibles y apenas se estaba iniciando el segundo período. La anotación ya estaba más repartida con Thomas Scrubb (5 puntos), Fran Guerra y Gio Shermadini (4 puntos) y David Kramer (3 puntos). El choque cogía poco a poco claro color aurinegro. Ya los tinerfeños administraban las primeras rentas importantes, (15-22) a falta de 6'30'' para el descanso. El alemán Kramer seguía engrasando la muñeca con sus lanzamientos triples (2 de 2). A falta de 5'30'' para el descanso, el entrenador Giorgios Sigalas solicitaba tiempo muerto, ya que con un triple de Bruno Fitipaldo, el equipo tinerfeño pondría la máxima renta del partido en el luminoso, (17-28). Kramer llegaba tras la reanudación a los 9 puntos en su cuenta particular tras realizar tres lanzamientos sin fallo en el triple, (19-33). La renta ya era +14. Los griegos veían como eran barridos de la cancha con el porcentaje altísimo de acierto desde el exterior de los insulares que no podían parar. Nuevamente Thomas Scrubb anotaba otro triple. A falta de tres minutos para marcharse a vestuarios, se ampliaba la renta (19-36). A falta de dos minutos, los locales solo habían anotado cuatro puntos en el cuarto. Con un parcial de cuarto de 8-25 se llegaba al descanso casi doblando en el marcador (21-40) y con Gio Shermadini (10 puntos) y David Kramer (9 puntos) como los máximos anotadores del equipo. El porcentaje con el que cerró estos primeros veinte minutos desde el exterior fue magnífico. Un 5 de 12 le hacía firmar casi un 42%. Payton Willis y Aaron Dornekamp se marcharían al vestuario sin anotar un solo punto, de resto (sin contar Diop con apenas dos minutos en la cancha), todos habían aportado puntos para el CB La Laguna Tenerife.

El comienzo de tercer cuarto tenía un objetivo claro. Saber cortar la posible reacción local de inicio y terminar de rematar el partido para dejar sin reacción posible al Kolossos. Y así sucedió. Los primeros cinco minutos no recortaron distancias. El CB La Laguna Tenerife seguía dominando el duelo en el ecuador de cuarto con relativa comodidad, (28-48). El cuarto se desarrollaría sin sobresaltos y los tinerfeños administraban las rentas. Intercambio de puntos y canastas en los dos clubes. Al final del tercer cuarto, Gio Shermadini (15 puntos) y Bruno Fitipaldo (11 puntos) se estaban convirtiendo en los máximos anotadores para cerrarlo con un +18 poniendo el marcador en (41-59).

El comienzo de último cuarto llevaría los mismo derroteros. Los aurinegros controlaban el partido y Txus Vidorreta aprovechaba para dosificar esfuerzos. Hombres con menos minutaje en anteriores partidos, hoy sumaban minutos. Kostadinov o Costa superaban los diez minutos entrando en el último período. Las diferencias siempre rondando los veinte puntos de ventaja, (46-64 a falta de 4 minutos). Al final, dejar pasar los minutos y sumar la victoria. La segunda que consiguen los isleños en dos jornadas. Lideran con autoridad el grupo con dos victorias en dos jornadas. Gio Shermadini con 17 puntos terminaría el partido como máximo anotador de los visitantes.