30 Ligas ACB del Gran Canaria: 1997-98, la temporada de Hopkins
Se logró la permanencia de forma holgada
30 Ligas ACB del Gran Canaria, episodio 3, temporada 97-98
Las Palmas de Gran Canaria
El sonido del año en el baloncesto mundial aquella campaña 97-98 era el de la presentación de los Bulls en el United Center de Chicago, que volvían a ganar la NBA con Michael Jordan como principal protagonista.
Para el Gran Canaria la tempòrada se iniciaba con la ruptura del trio americano: Shaun Vandiver salía al Estudiantes. De esta manera se iniciaba algo ya habitual en la historia del equipo: jugadores que rinden, se revalorizan o son descubiertos para España y Europa vestidos de amarillo y salen con contratos difíciles de igualar. Ese septiembre del 97 se afrontaba por primera vez la tercera campaña connsecutiva. Seguía Manolo Hussein en el banquillo y entraban en el equipo un tal Willy Villar y Juanmi Morales. La primera vuelta les dejó al borde de la clasificación de Copa: octavos pero el Forum Valladolid, organizador, era noveno, y por tanto se clasificaba de oficio. Brillaba el sustituto de Vandiver con luz propia: Bernard Hopkins llegaba desde la CBA, como él reconocía en televisión, tras desechar ofertas NBA no muy firmes.
John Morton seguía anotando, aunque se perdió 4 partidos por lesión sustituido por Mason. Al final décima plaza, permanencia cómoda, y al borde de puestos europeos. En aquella época había Copa de Europa, Recopa y Copa Korac. Berni Tamames, Brian Clifford o Iván Rodríguez hacían aumentar la potencia de la plantilla. Una temporada que quedó para la historia de la ACB con el título de Liga para el Manresa de Luis Casimiro t Chichi Creus y la Copa del Pamesa Valencia, Ni Barcelona ni Real Madrid levantaban títulos en la ACB.