Gente

SPAR reabre su tercer supermercado reformado en Lanzarote en el último año

La empresa lanzaroteña reafirma su compromiso con la comunidad y la Sostenibilidad

SPAR reabre su tercer supermercado reformado en Lanzarote en el último año, en la calle Doramas de Puerto del Carmen. / Cadena SER

Arrecife

SPAR Lanzarote ha proceido a la reapertura de su supermercado en la calle Doramas de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, tras una completa renovación que refleja el fuerte compromiso de la empresa por ofrecer a sus clientes lo mejor en calidad, servicio y sostenibilidad. Esta nueva tienda, que se suma a otras dos reaperturas realizadas en el último año, marca un hito en la transformación de su red de establecimientos en la isla.

Con esta reapertura, SPAR refuerza su apuesta por crear espacios más eficientes, modernos y respetuosos con el entorno, adaptados a las necesidades actuales de los lanzaroteños y de una isla que goza de un prestigio turístico y medioambiental de categoría mundial. La renovación incluye mejoras en la eficiencia energética, el uso responsable de los recursos y la optimización del espacio para hacer que la experiencia de compra sea más ágil y cómoda para los clientes.

Compromiso social y cooperativo

Además de las mejoras en infraestructura, SPAR Lanzarote reafirma su compromiso con el modelo social cooperativo. Como parte de su misión, la empresa sigue fomentando un entorno donde el bienestar de la comunidad y el respeto por el entorno natural juegan un papel central en todas sus actividades. Este modelo cooperativo, basado en la colaboración entre productores locales y proveedores, asegura que los productos frescos y de alta calidad estén siempre disponibles en nuestros estantes.

"En SPAR creemos firmemente en el valor de trabajar juntos para construir un futuro más sostenible y justo para todos. Nuestras reformas no solo buscan modernizar nuestras tiendas, sino también garantizar que nuestra actividad tenga un impacto positivo tanto en la economía local como en el entorno que compartimos", ha señalado Rubén González, portavoz de SPAR Lanzarote.

Fomentando la economía local y la sostenibilidad

SPAR Lanzarote continúa además su compromiso con la economía local, ofreciendo productos de origen insular y fomentando el crecimiento de pequeños agricultores y productores a través de colaboraciones estratégicas. Esto no solo garantiza la frescura y calidad de los productos que se ofrecen a los clientes, sino que también impulsa el desarrollo económico y social de la isla.

Por otro lado, la empresa ha implementado mejoras en la eficiencia energética de sus tiendas reformadas, reduciendo el consumo de energía y contribuyendo a la protección del medio ambiente. Se ha apostado por el uso de tecnologías de refrigeración y climatización más eficientes, iluminación LED y sistemas de gestión de residuos que permiten reducir la huella ecológica.

Rubén González señala que "en Lanzarote, hemos encontrado una comunidad que valora la calidad, la cercanía y la responsabilidad con el entorno. Estamos orgullosos de poder devolverle a esta maravillosa isla lo mejor que sabemos hacer: ofrecer un servicio excepcional, apoyar la economía local y, sobre todo, construir tiendas que miran hacia el futuro".

Con esta reapertura, SPAR reafirma su compromiso con Lanzarote y sus habitantes, continuando su trayectoria de crecimiento y mejora continua, siempre con el cliente y la comunidad en el centro de su actividad. ¡Visítanos y descubre todas las novedades en tu supermercado SPAR!, termina diciendo González.

Cómo nació SPAR Lanzarote

Spar Lanzarote es una empresa 100% lanzaroteña, que cuenta con más de 60 años de historia a sus espaldas. La sociedad comenzó vendiendo la cosecha de sus propias tierras en la “vuelta abajo”, camino que recorrían en burro desde Masdache hasta Playa Blanca. Allí cargaban con pescado que vendían de camino en la “vuelta arriba”.

El espíritu emprendedor que le caracterizaba a Marcial González, fundador de la empresa, hicieron que pudieran abrir su primera tiendita ubicada en pleno corazón de Arrecife, en la calle Canalejas. Se trataba de una tienda de barrio gestionada por la familia. Gracias al esfuerzo y al trabajo familiar, hicieron que la empresa prosperara y pudieran expandir su negocio.

Hace ya más de 20 años apostaron por unirse a la enseña comercial SPAR y EUROSPAR, coincidentes en valores como la cercanía, la frescura y calidad que ya venían trabajando.

En la actualidad, Spar Lanzarote genera más de 600 empleos de forma directa, se surte de distribuidores y proveedores locales, algo muy importante y que sin duda genera muchos puestos de trabajos indirectos en la isla.