El CB Gran Canaria gana con una paliza de época al Ratiopharm Ulm (125-78)
Brillante el partido que desplegó el Dreamland Gran Canaria. Los amarillos funcionaron como un reloj suizo en los cuatro cuartos. El Ratiopharm fue víctima de un equipo que lo fue en toda la extensión de la palabra. El resultado marca un registro histórico para los amarillos. Ningún equipo había sumado 125 puntos en esta competición sin jugar una prórroga.
Las Palmas de Gran Canaria
El partido empezó con los dos contendientes midiéndose en el choque de guantes. Todo muy igualado. Brillaba Nico Brussino para los locales y Plummer para los visitantes. Con dos triples consecutivos, uno de Shurna y otro de Nico, el Gran Canaria hacía el primer roto en el encuentro (19-11, minuto 5). Tras el tiempo muerto solicitado por Harrelson, la explosiva racha de los amarillos se cortocircuitó, pero no lo suficiente. Seguían mandando en el encuentro. En el juego interior, George Conditt se fajaba a lo grande, recibiendo el reconocimiento del Arena. El Ratiopharm no tenía herramientas para domesticar a un Gran Canaria que volvía a ganar en intensidad. El primer cuarto finalizaba con el marcador indicando un 36-22.
En la reanudación nada cambió. En el guion seguía mandando el conjunto de Lakovic, mostrándose con mucha más energía que su rival (45-25, minuto 13). Urbaniak sumaba minutos a su estadística personal, mientras que Miquel Salvó horadaba la defensa alemana bajo su aro. Todo funcionaba en perfecto orden para los locales. Un verdadero equipo, que llegó al descanso ganando de treinta y un puntos.
En paseo continuo en la segunda parte
Arrancaba el tercer cuarto con mucho territorio ganado para los amarillos. Se nadaba a favor de corriente. El Ratiopharm consumía pocos segundos en sus acciones de ataque. Quería imprimir un ritmo rápido al juego para recortar la diferencia en el luminoso. Pero el Gran Canaria corría y anotaba (75-47, minuto 25). Desde el banquillo Lakovic tomaba decisiones para que el ritmo siguiera siendo eléctrico. El Arena reflejaba en todo lo alto un 97 a 60 al final del tercer parcial.
En el inicio del último cuarto el Gran Canaria ya era centenario en el marcador (100-70). El equipo alemán se iba a marchar de la isla con una paliza de época. Cinco jugadores del Dreamland estaban por encima de la decena de puntos. Los amarillos empezaron a administrar su energía en los útlimos minutos. El domingo aguardaba el derbi en el Santiago Martín. El partido terminó con un resultado aplastante para los de Lakovic. Con esta victoria, el Gran Canaria se quedó con cuatro victorias y una derrota.
SER Deportivos Las Palmas (22/10/2024)