Maite Corujo: "Sabemos que ante la falta de viviendas hay más personas que duermen en coches y autocaravanas en Arrecife"
La concejal de Bienestar Social de Arrecife asegura que "hay ocho personas en situación de calle que duermen entre el Puente de las Bolas y los portales y ochenta y uno acuden al comedor social, puede ir en aumento"
Maite Corujo: "Sabemos que ante la falta de viviendas hay más personas que duermen en coches y autocaravanas en Arrecife"
16:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729598599538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Arrecife
La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife, Maite Corujo, ha asegurado en Hoy por Hoy Lanzarote que debido a la falta de viviendas se ha incrementado el número de personas que pernoctan en autocaravanas en la ciudad.
En este sentido, apuntó que "tenemos muchos usuarios viviendas en coches y autocaravanas", "hacemos las visitas en las autocaravanas y están empadronados ahí".
Añadió que "nosotros como administración debido a la situación tenemos que legalizar y normalizar la situación de las personas", "y están siendo una escapatoria para estas personas que viven en coches".
"Las personas que vienen a pedirnos ayuda están en situación de desempleo o que no llegan a fin de mes"
Por lo contrario, hay otras personas en situación de calle que "ahora mismo tenemos ocho personas que viven en el Puente de las Bolas o en algún portal, que no tienen ubicación en una vivienda". Continuó que "no sabría decirte si hay más o hay menos pero la sensación es que podría ir en aumento por no hacer frente a los costes que supone el pagar una vivienda".
Asimismo, la concejal de Bienestar Social de Arrecife, Maite Corujo, resaltó que "desde el Ayuntamiento estamos desde principio de año en comprar una vivienda para todas estas personas", "pero es un servicio momentáneo para un tiempo en concreto", "son recursos de mucha sensibilidad y habría que tener bien atado porque al ponerlo en la práctica es difícil".
Además, destacó que actualmente "hay 81 personas que acuden al comedor social de la ciudad", "la mayoría de las personas que acuden a pedirnos ayuda son personas que o están en situación de desempleo o que tienen sus sueldos pero no llegan a fin de mes".
En cuanto a menores, la concejala de Bienestar Social de Arrecife indicó que "le hacemos un seguimiento y hay situaciones en las que tenemos que intervenir", desde los centros escolares o el servicio canario de salud nos avisa y actuamos", "y hay muchos casos que se reconducen".
"El absentismo escolar se da mucho, porque por ejemplo las familias monoparentales muchas veces la madre o el padre se va a trabajar y deja al niño durmiendo", "y cuando ese niño tiene muchas faltas desde el cole nos avisa y nosotros contactamos y preguntamos y hacemos un seguimiento".
Corujo aseguró que "hay situaciones mucho más graves y es una situación muy complicado pero ahí estamos para ayudar".