Se entrega el conductor que atropelló a una joven junto al campus de Guajara
El presunto autor ha sido puesto a disposición judicial tras presentarse voluntariamente en la jefatura de la Policía Local de La Laguna
El presunto autor del atropello ocurrido en la mañana del lunes en las inmediaciones del campus de Guajara ha sido puesto a disposición judicial tras presentarse voluntariamente esta mañana en la jefatura de la Policía Local de La Laguna. La víctima, de 23 años de edad y que cursa estudios en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, en el grado de Periodismo, fue trasladada en estado crítico al Hospital Universitario de Canarias.
Los hechos ocurrieron a las 10.58 horas de este lunes en la avenida César Manrique. Hasta el lugar se trasladaron una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico. La joven presentaba en el momento inicial de la asistencia politraumatismos de carácter grave tal y como informó el 112.
Vehículo localizado
Tras el atropello, el presunto autor se dio a la fuga. La colaboración entre las policías locales de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife permitió localizar el vehículo en la subida a Cuesta Piedra.
Por su parte, la Asociación Canaria de Estudiantes ha lamentado este trágico incidente y ha llamado a la reflexión sobre la importancia de implementar medidas desde las instituciones para garantizar la seguridad vial: “Es fundamental que todos podamos transitar de forma segura en nuestros espacios de estudio”, ha asegurado el portavoz Andrés Paz.
Andrés Paz: "Tenemos que poder transitar de forma segura en nuestros espacios de estudio"
Cuando la central operativa del 1-1-2 recibió a media mañana del lunes una alerta informando sobre el atropello de una joven, activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para atender la situación. El siniestro tuvo lugar en un paso de peatones en la avenida César Manrique, en el punto en que se conecta el núcleo de Finca España con la autopista del Norte y Las Chumberas.
Más información
Al llegar al lugar de los hechos, el personal del SUC atendió a la víctima y, tras estabilizarla, la trasladaron en estado crítico al Hospital Universitario de Canarias debido a los graves politraumatismos que presentaba. La Policía Local se encargó de realizar las diligencias correspondientes y de regular el tráfico en la zona. La investigación ha sido asumida por el Grupo de Atestados de la Policía Local de La Laguna.